Buscar
Santoral: San Asprenato; San Pedro de Anagni
Santoral: San Asprenato; San Pedro de Anagni

Universidad Católica de Valencia

El Máster tiene como principal objetivo lograr que el alumno adquiera las capacidades y habilidades necesarias para el ejercicio de la abogacía

  • Prácticas en despachos de primer nivel
  • Curso de preparación a la prueba de acceso a la abogacía incluido
  • Posibilidad de cursar un doble máster

El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Católica de Valencia (en adelante, MUAB) es un programa oficial dirigido a lograr que el alumno adquiera las competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía.

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales exige que, para poder ejercer como abogado en España, todos aquellos que hayan alcanzado su grado (o licenciatura) en derecho, deben superar además lo siguiente:

  • Un curso de formación que conduce a la obtención de un título oficial de Máster Universitario (90 ECTS) que incluirá un periodo formativo de prácticas externas tuteladas de 30 ECTS.
  • Una evaluación para el acceso a la abogacía.

El MUAB presenta las siguientes características:

Formación práctica

Un máster habilitante como es éste exige una formación eminentemente práctica y que permita al alumno enfrentarse y dar respuesta a situaciones reales. Este objetivo se alcanza, entre otros, a través de los siguientes recursos:

  • Claustro docente. El profesorado del MUAB está integrado por profesionales de primer nivel, de la abogacía principalmente y de otros sectores relacionados con aquél (jueces, fiscales, registradores, etc.)
  • Metodología. La metodología empleada permite a los alumnos enfrentarse a supuestos prácticos similares a los que tendrán que dar respuesta una vez inicien su actividad profesional.
  • Prácticas. La realización de prácticas académicas externas en despachos profesionales y el seguimiento que de las mismas se realiza garantiza la adquisición de las competencias propias de un abogado.

Preparación de la Prueba de acceso

Durante el desarrollo del MUAB y de forma “paralela” se prepara al alumno para la superación de la prueba de acceso a la abogacía. Este objetivo se alcanza a través de un curso (que incluido en la matrícula del MUAB) ofrece lo siguiente:

  • Formación enfocada a la superación de la prueba de acceso.
  • Resolución de micro-casos similares a los que  conforman la prueba de acceso.
  • Acceso a bancos de preguntas y simulaciones de examen con las características propias de la prueba de acceso.
  • Tutorización para el seguimiento y resolución de dudas.

Especialización

El MUAB ofrece la posibilidad al alumno que lo desee de especializarse en una concreta área de conocimiento con el correspondiente reconocimiento, y al tiempo que obtiene el Máster en Abogacía. Los itinerarios formativos de especialización que se ofrecen al alumno son los siguientes:

Área de conocimiento Títulos Obtenidos

Asesoramiento Jurídico de Empresas

MUAB + Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas (MUAJE)

Asesoramiento Fiscal y Tributario

MUAB + Máster en Asesoría Fiscal y Tributaria (MAFT)

Otras áreas de especialización

MUAB + Títulos propios en áreas de especialización: Mediación,  Derecho Procesal y Matrimonial Canónico, Derecho Marítimo y Derecho Deportivo

Área de Atención al Alumno

La Facultad de Derecho ha puesto en marcha un servicio de atención al alumno que tendrá una doble función

a) Por una parte, recibir a todos los alumnos de Grado (Derecho y Criminología) y de Postgrado (Abogacía, Asesoría Jurídica de Empresas, Asesoría Fiscal, Gestión Administrativa, Gestión Aduanera, Derecho Marítimo, Derecho Matrimonial y Procesal Canónico,…) que tengan cualquier duda o busquen información académica o de otro tipo, remitiéndoles en su caso al responsable académico en cuestión y haciendo un seguimiento que garantice que finalmente la información se ha dado correctamente.

b) Por otra parte, ofrecería un servicio activo de informar a los alumnos de una manera periódica, de actividades, becas, premios, publicaciones etc. tanto de la UCV como de fuera.

Este servicio se dará de forma presencial así como por correo a través del mail  atencionalumnosderecho@ucv.es

Recursos multimedia:

Vídeo promocional MUAB

Acto presentación MUAB 2016-2017

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Abogacía
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

120 plazas

Duración Cursos

Un año y medio de duración

Inicio 13 de octubre de 2020. Con clases presenciales de Octubre a Junio.

Ideado para presentarse al examen de acceso a la Abogacia

Créditos ECTS90
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

De Lunes a Jueves de 16,00 a 20,00 hrs. y viernes según necesidad del calendario.

Tasas

Curso Académico 2020/2021:
4020 €
Coste Total Título:
6699 €

Idioma

Español