Buscar
Santoral: San Asprenato; San Pedro de Anagni
Santoral: San Asprenato; San Pedro de Anagni

Universidad Católica de Valencia

La patología dermatológica abarca un amplio campo, tanto propio , como secundario a otras patologías y situaciones especiales

Presentación

La patología dermatológica abarca un amplio campo, tanto propio (con un amplio abanico de enfermedades), como secundario a otras patologías y situaciones especiales, como las diferentes etapas evolutivas de la persona (la piel de la embarazada, el bebé, el anciano…), ó a las demandas actuales de belleza por la propias sociedad que implica un tratamiento a veces no adecuado de la propia piel ( bronceados, tatuajes, piercings, cirugía estética…).

El objetivo de este proyecto es complementar y profundizar los conocimientos adquiridos en las titulaciones de partida cursadas por el alumno, así como en la práctica profesional. Para ello se desarrollarán aptitudes y habilidades de acuerdo con las características individuales que posea cada alumno, con el fin de dar una amplia y profunda visión de la labor profesional. Se utilizarán los recursos humanos y técnicos adecuados para la transmisión de los conocimientos en las disciplinas que componen el Deterioro de la Integridad Cutánea.

Objetivos

  • Formar profesionales altamente cualificados para proporcionar cuidados de calidad centrados en pacientes cuidadores, basados en las mejores evidencias científicas disponibles que permitan dar respuesta a las necesidades de salud de la población con Deterioro de la Integridad Cutánea.

  • Adquirir las habilidades para investigar en ciencias de la salud y formalizar otros estudios como el acceso al título de doctor.

Dirigido a

Profesionales de ciencias de la salud, especialmente enfermeros.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas
Centro DocenteFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Plazas

45 plazas

Duración Cursos

Un curso académico

  • Fecha de Inicio:14 septiembre 2020
Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial 

Horarios

-Curso Académico 2019/20

Viernes 16:00 a 20:00 h. y sábado de 9:00 a 13:00 h., quincenales.   

La formación teórica obligatoria y talleres  se iniciarán el dia 13 de  septiembre y finalizarán el 20 de  junio  del siguiente año. Las prácticas hospitalarias serán 170 horas en horarios de mañanas. Las prácticas de Microbiología se realizarán durante 2 días también en turno de mañanas. El primer día de clase se entregará al alumnado un cronograma con las fechas detalladas.

-Curso Académico 2020/21

Fecha de inicio: 14-09-2020

Jornadas presenciales los viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 horas

 

Tasas

Curso Académico 2020/2021:
3900 €

Idioma

Español