Comparte esta página en

Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Durante el mes de septiembre, los viernes por la tarde nuestras oficinas estarán cerradas

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10:00 a 13:30 / 16:00 a 19:00
Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs.
Viernes, de 10,00 a 13,30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs

Oferta académica

·         Grado en Biotecnología:

El Grado en Biotecnología ofrece una sólida formación en los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos (Bioquímica, Biología Molecular, etc), así como en las aplicaciones que éstos pueden tener para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras o productos de valor añadido industrial. A lo largo de su formación, el estudiante manejará las técnicas fundamentales de trabajo en laboratorio biotecnológico y realizará experimentos de forma independiente, con el objetivo de ser capaz de generar, a partir del conocimiento científico, bienes o servicios tecnológicos aplicados al área biomédica, agroalimentaria, o de las ciencias marinas o ambientales. Nuestro plan de estudios incluye, además, un periodo de inmersión profesional de un semestre en empresa, centro tecnológico o centro sanitario, tanto en España o como en el extranjero, y que se gestiona de forma personalizada de acuerdo al plan de carrera de cada alumno.

 

·         Grado en Ciencias del Mar:

El Grado en Ciencias del Mar da respuesta a los problemas medioambientales, la sobreexplotación de los mares y océanos, el deterioro ambiental y la mala gestión de los recursos alimenticios, entre otros. Genera profesionales cualificados, tanto en gestión y evaluación de recursos como en el funcionamiento de este sistema y sus interacciones con la atmósfera, la geosfera, la biosfera y, en especial, con los seres humanos. Así mismo, ofrece la necesaria formación multidisciplinar desde áreas como la biología, geología, oceanografía, investigación pesquera, acuicultura, gestión del litoral y medioambiente, permitiendo una concepción global del funcionamiento y problemáticas del mar.

 

·         Doble titulación Grado en Ciencias del Mar + Grado en Veterinaria:

La doble titulación Ciencias del Mar + Veterinaria permite que el estudiante, al finalizar sus estudios disponga de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para desarrollar el ejercicio profesional tanto en el ámbito de las ciencias marinas como veterinario, con plenas competencias en medicina y cirugía animal, producción y sanidad animal, tecnología alimentaria, higiene y seguridad alimentaria, y salud pública. Las sinergias docentes y de investigación que existen entre ambos títulos permiten desarrollar facetas como la veterinaria marina o la terapia asistida con animales, entre otras. Es importante destacar que el estudiante, al finalizar su formación, habrá adquirido los conocimientos y competencias completas de ambos Grados, duplicando sus posibilidades de inserción profesional.

 

·         Doble titulación Grado en Ciencias del Mar + Grado en Biotecnología:

La doble titulación Ciencias del Mar + Biotecnología permite que el estudiante, al finalizar sus estudios disponga de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas necesarias para mejorar procesos industriales y desarrollar nuevos procesos basándose en el conocimiento y mejora de las transformaciones que llevan a cabo los seres vivos, y con aplicaciones en diversas áreas como la biotecnología marina, biotecnología agrícola y alimentaria, biotecnología biomédica y biotecnología ambiental. Es importante destacar que el estudiante, al finalizar su formación, habrá adquirido los conocimientos y competencias completas de ambos Grados, duplicando sus posibilidades de inserción profesional.

 

·         Grado en Veterinaria:

El Grado en Veterinaria tiene como misión fundamental proporcionar educación, investigación, servicios clínicos y programas de servicio público de la más alta calidad para mejorar la salud y el cuidado de los animales, la salud del medio ambiente y la salud pública, contribuyendo con ello a una mejora de la sociedad actual. A lo largo de todo el proceso educativo, el alumno dispondrá de las herramientas necesarias mediante las cuales adquirirá un espíritu crítico e investigador que le permita solventar los problemas planteados en cada aspecto de la profesión veterinaria.

 

·         Máster Universitario en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Tiene como objetivo la formación de especialistas en gestión de sistemas de calidad, gestión ambiental, prevención de riesgos, etc., proporcionando los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de los diferentes sistemas, en la empresa, así como la posibilidad de la integración de los mismos.

 

·         Máster Universitario en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales

Forma profesionales para las empresas capaces de diseñar, explotar y optimizar sus sistemas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales, dando respuesta a la creciente demanda de nuestra sociedad de personal altamente cualificado capaz de aplicar las exigentes filosofías de minimización, reciclaje y eliminación de residuos, eje de acción prioritario dentro del marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.

 

·         Máster Universitario en Diagnóstico y Vigilancia Ambiental Costera (en proceso de oficialización)

Genera personal especialista no sólo  para la evaluación de la calidad ambiental marina, sino también para su diagnóstico y seguimiento. De manera especial este personal se capacita para a la consecución de los objetivos propuestos en ámbitos estratégicos como los que se establecen en la Directiva marco sobre la Estrategia Marina y en la Estrategia  de  la  Comisión  Europea  del  Crecimiento  Azul.

Tras el periodo formativo en grado y/o master, los alumnos pueden continuar su formación en los distintos programas de doctorado que ofrece esta Universidad, de manera especial en los programas de Ciencias de la Vida y del Medio Natural y en el de Ciencias de la Salud.