Santoral: San Miguel de los Santos
Santoral: San Miguel de los Santos

Universidad Católica de Valencia

Internacionalización

Desde nuestra Facultad se apuesta por la Internacionalización. En los últimos años, se ha conseguido incrementar, tanto el número de alumnos Incoming (alumnos de otras universidades socias que han realizado programas de movilidad en nuestra Facultad), como Outgoing (alumnos de la UCV que ha disfrutado de estos programas en otras universidades extranjeras). Este incremento ha sido posible gracias al número creciente de convenios establecidos, tanto con centros de prácticas en Irlanda y Dinamarca, como con universidades de países europeos como Bélgica, Holanda, Polonia, Hungría, Italia o de fuera de Europa, como Estados Unidos, Argentina o Colombia, por citar solo algunos.

Los programas de movilidad en la titulación tienen dos figuras importantes, por un lado, el Coordinador Internacional de la Titulación (en adelante CIT) y el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales asignado a la misma titulación (en adelante ORI). El personal de la ORI se encarga de la labor administrativa, documental y técnica de todos los aspectos documentales del proceso, mientras que el CIT, como responsable académico de los distintos programas se encarga principalmente de:

  • Divulgar los programas de intercambio y movilidad en el centro, facilitando al alumnado y profesorado cuanta información fuera necesaria para el mayor conocimiento de su funcionamiento.
  • Elaboración de la tabla de equivalencias entre asignaturas de la titulación y asignaturas de la Universidad de destino con convenio en su titulación.
  • Coordinar la selección de los estudiantes en los programas ofertados por el Centro conforme a los criterios establecidos en la normativa.
  • Consolidar los convenios ya existentes y buscar otros (viajando si resulta necesario para lograr así el nuevo acuerdo) en función de las necesidades y particularidades de cada titulación de la Facultad para incrementar las cifras de movilidad (rankings internacionales). 
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos UCV en las Universidades de destino, así como las materias que serán reconocidas en la UCV por la superación del plan de estudios establecido.
  • Visar el plan de estudios a seguir por los alumnos de las Universidades socias en la UCV y tramitar los certificados de notas para sus Universidades de origen al finalizar su estancia.
  • Organizar y gestionar las prácticas de estudiantes de Educación en el extranjero y de estudiantes internacionales en Valencia.
  • Mantener el contacto con el alumno durante su estancia en la Universidad de Destino, notificando a la Oficina de Relaciones Internacionales cualquier modificación del plan de estudios.
  • Llevar el seguimiento de los alumnos Internacionales Entrantes, facilitando información, aprobando su plan de estudios y actuando como tutor.
  • Solucionar posibles problemas y atender a las necesidades de alumnos UCV en el extranjero y de estudiantes Erasmus en la Facultad.  
  • Gestionar la International Comenius Week que se celebra cada año en la Facultad y que cuenta con la participación de docentes y estudiantes nacionales e internacionales (visibilidad internacional de la Facultad, rankings internacionales).  
  • Favorecer y gestionar la asistencia de docentes y estudiantes de Educación a las International Weeks organizadas por universidades europeas socias (rankings internacionales & acreditaciones). 
  • Trabajar en la creación de un "Pack 30" (oferta de 30 ECTS por semestre en inglés) para incrementar la presencia de estudiantes internacionales en la Facultad (rankings internacionales).
  • Promover y facilitar la presencia de profesores de la Facultad en proyectos internacionales (acreditaciones & sexenios).

Decanato

96 363 74 12

Extensión: 10000 
Fax: 96 390 19 87

Dirección: c/ Sagrado Corazón, 5. Godella 46110

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Parada de Burjassot-Godella