Comparte esta página en

Facultad de Psicología

Instalaciones y recursos

La facultad de Psicología dispone de recursos docentes como la Sala Gessell, el laboratorio de cognitiva, el laboratorio de biología, el aula de informática, la sala de grupos o el aula de psicomotricidad. Asimismo, cuenta como recursos docentes y asistenciales las Clínicas Universitarias, el Centro de Atención Temprana y Educación Infantil, la Unidad de Autismo, el Centro de Referencia  Autonómico en Discapacidad, la Unidad de Trastornos de la Memoria, la Unidad de Psicología General Sanitaria Aplicada – Capacitas y el piso adaptado, donde se pueden abarcar los aspectos más prácticos de aquellas asignaturas que abarcan el estudio de la discapacidad.

Asimismo, en la sede de San Juan Bautista, en la que se imparten los Grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, se disponen de pizarras tradicionales, pizarras digitales, pantallas de proyección y cañones conectados a un ordenador con acceso a internet para la exposición de material audiovisual. Las características del mobiliario de las aulas permiten trabajar en pequeños grupos y desarrollar una metodología más activa y participativa. Cuenta también con una tecnología adecuada para la proyección del material docente en soporte multimedia. Entre las instalaciones también se encuentran un salón de actos, los despachos de profesores, aulas de informática, sala de trabajo con ordenadores, biblioteca, servicios administrativos, la Oficina de Relaciones Internacionales, el Departamento de Bolsa de Trabajo, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad,  y el Departamento de Acción Social.

El Programa de Acción Tutorial de la UCV pretender mejorar la oferta formativa de la Universidad mediante la atención personal y completa de los alumnos que acceden por primera vez a los estudios universitarios. De este modo, se realiza un seguimiento individualizado de los avances del alumnado y una orientación en función de las dificultades que los estudiantes vayan encontrando.
Con ello, se intenta lograr la adaptación del estudiante al entorno universitario y el aprovechamiento óptimo de su rendimiento académico con el fin primordial de favorecer su autonomía, nivel de responsabilidad y desarrollo personal.

Cómo contactar con esta sede

96 363 74 12

Extensión: 30000 
Fax: 96 391 98 27

Dirección: c/Guillem de Castro, 175. Valencia 46008 

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Parada de Túria.

Autobús
EMT líneas 5, 28, 79, 80, 81 y 95.