Instalaciones y recursos

La sede central de la Facultad se ubica en el edificio de Santa Úrsula, en pleno centro histórico de la ciudad, y alberga once aulas, dos aulas de informática, un salón de actos, un área de cafetería y una biblioteca con bibliografía especializada para las titulaciones que se imparten en esta facultad. Además de los ordenadores ubicados en las aulas informáticas, existe un servicio de préstamo de ordenadores portátiles para los alumnos y WiFi gratuito en todo el edificio. La sede dispone además de 6 laboratorios con equipamiento completo para la docencia e investigación en Biología, Geología, Microbiología, Biología Molecular, Química, Bioquímica, Fisiología, etc., así como instalaciones técnicas específicas para Biotecnología como biorreactores, fotobiorreactores, termocicladores, cromatógrafos, acuarios, equipos de cultivo y manejo de líneas celulares y microscopios especializados.

La Facultad integra el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina con su Estación Marina en Calp (Alicante). Se cuenta con instrumental y equipamiento para la investigación oceanográfica, 3 laboratorios de investigación y 2 embarcaciones propias.

Para la docencia especializada en Veterinaria, se dispone de una Granja Docente, un Hospital de Grandes Animales y un Hospital Veterinario Universitario especializado en pequeños animales y animales exóticos. Éste último cuenta con todos los medios para poder realizar las prácticas, así como 2 quirófanos, 5 consultas, servicio de diagnóstico por imagen (radiografía y TAC), salas de hospitalización, zona de trabajo común, sala de disección, laboratorio de histología y un laboratorio para análisis clínicos. Por su parte, la granja docente cuenta con más de 500 cabezas de ganado entre vacunos, pequeños rumiantes, cerdos, conejos, gallinas y caballos. En ella existe una sala de trabajo cubierta, un laboratorio equipado para prácticas, una sala de simuladores (dummies) para realizar acciones sobre reproducción animal en grandes animales con modelos anátomicos a escala real, y varias zonas para trabajo de campo con las distintas especies ganaderas.

El Hospital de Grandes Animales cuenta con sala de exploración, sala de rayos, ecógrafo, laboratorio de análisis clínicos, sala de derribo y quirófano, además de boxes para hospitalización de caballos.

Cómo contactar con esta sede

96 363 74 12

Extensión: 20000
Fax: 96 315 36 55

Dirección: c/Guillem de Castro, 94. Valencia 46001 

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95