Comparte esta página en

Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Durante el mes de septiembre, los viernes por la tarde nuestras oficinas estarán cerradas

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10:00 a 13:30 / 16:00 a 19:00
Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs.
Viernes, de 10,00 a 13,30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs

Instalaciones y recursos

La sede central de la Facultad se ubica en el edificio de Santa Úrsula, en pleno centro histórico de la ciudad, y alberga once aulas, dos aulas de informática, un salón de actos, un área de cafetería y una biblioteca con bibliografía especializada para las titulaciones que se imparten en esta facultad. Además de los ordenadores ubicados en las aulas informáticas, existe un servicio de préstamo de ordenadores portátiles para los alumnos y WiFi gratuito en todo el edificio. La sede dispone además de 6 laboratorios con equipamiento completo para la docencia e investigación en Biología, Geología, Microbiología, Biología Molecular, Química, Bioquímica, Fisiología, etc., así como instalaciones técnicas específicas para Biotecnología como biorreactores, fotobiorreactores, termocicladores, cromatógrafos, acuarios, equipos de cultivo y manejo de líneas celulares y microscopios especializados.

La Facultad integra el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina con su Estación Marina en Calp (Alicante). Se cuenta con instrumental y equipamiento para la investigación oceanográfica, 3 laboratorios de investigación y 2 embarcaciones propias. 

Para la docencia especializada en Veterinaria, se dispone de una Granja Docente-Experimental, un Hospital de Grandes Animales y un Hospital Veterinario Universitario especializado en pequeños animales y exóticos. Éste último cuenta con todos los medios para poder realizar las prácticas, así como 2 quirófanos, 5 consultas, sala de rayos, TAC, salas de hospitalización, zona de trabajo común, sala de disección, laboratorio de histología y un laboratorio para análisis clínicos. Contamos con más de 500 cabezas de ganado entre vacas, pequeños rumiantes, conejos, gallinas y caballos. En ella existe una sala de trabajo cubierta y varias para trabajo más de campo. 

El Hospital de Grandes Animales cuenta con sala de exploración, sala de rayos, ecógrafo, laboratorio de análisis clínicos, sala de derribo y quirófano, además de boxes para hospitalización de caballos.