Santoral: Santa Isabel de Portugal
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Universidad Católica de Valencia

Inserción laboral

Educación Infantil

El seguimiento de la inserción laboral de los egresados de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", se hace desde el Observatorio de Empleo del Área de Prácticas y Empleo. En el presente informe se muestran una serie de parámetros extraídos de la encuesta de Inserción Laboral realizada a los egresados del curso académico 2016-2017 del Grado en Educación Infantil con el fin de obtener la mayor cantidad de información sobre la situación laboral de los egresados. Los objetivos generales del estudio que se presenta son los siguientes:

  • Conocer las características de su situación laboral.
  • Conocer el grado de satisfacción de los egresados con sus puestos de trabajo.
  • Analizar la adecuación del empleo con el grado cursado.
  • Averiguar la movilidad laboral de los egresados.
  • Conocer el perfil emprendedor.
  • Conocer su grado de satisfacción con la formación recibida en la Universidad.
  • Apoyar aquellos procesos de acreditación, evaluación y análisis en relación con la empleabilidad requeridos por la AVAP y otros procedimientos de calidad.

Primer empleo

Con el fin de analizar en profundidad la inserción laboral de los egresados del Grado en Educación Infantil, se inicia este bloque preguntando a los egresados sobre su primer empleo. Para ello, se les preguntó si han trabajado en algún momento después de graduarse, a lo que el 87% ha respondido afirmativamente. En cuanto al tiempo que tardaron en encontrar su primer empleo tras graduarse, el 33% de los encuestados respondieron que ya tenían el mismo trabajo antes de graduarse, el 48% dijeron que obtuvieron su primer empleo en menos de seis meses, el 13% afirmaron que tardaron entre seis meses y un año y, finalmente, el 6% restante respondieron que tardaron entre uno y dos años en encontrar su primer empleo.      

Situación laboral actual

La situación laboral actual de los egresados es uno de los puntos más interesantes de la encuesta, porque nos permite conocer qué egresados están actualmente trabajando. En el caso del Grado en Educación Infantil, el 81% de los egresados se encuentran actualmente trabajando, de ellos, el 52% mantienen su primer empleo, el 39% tardó menos de seis meses en encontrar el empleo en el que actualmente trabaja, el 7% tardó de seis meses a un año y el 2% restante tardó entre uno y dos años.

Centrando los resultados en el tipo de empresa en el que trabajan actualmente, el 83% desempeña su trabajo en una empresa privada y el 17% trabaja en la administración y/o empresa pública. Por lo que respecta al tipo de contrato, se desglosa de la siguiente manera:

En cuanto a la localización geográfica de su centro de trabajo, el 92% se ubica en la Comunidad Valenciana, el 7% en otra comunidad autónoma y el 1% restante trabaja en el extranjero. Con el fin de comprobar la relación del empleo obtenido con los estudios cursados se preguntó a los egresados qué nivel de estudios requería su empleo, obteniendo como respuesta que el 89% afirma que para desempeñar su trabajo requiere el mismo nivel de estudios que su titulación, el 9% responde que requiere un nivel más bajo que su titulación y el 2% contesta que su trabajo no requiere estudios universitarios.  En la misma línea, se preguntó la relación que tenía el empleo con los estudios cursados, a lo que el 46% contestó que su actual empleo está muy relacionado con su titulación, el 31% respondió que está bastante relacionado, el 13% afirmó que está poco relacionado y el 10% dijo que su actual empleo no tiene relación con el grado cursado. 

Respecto a la satisfacción con su actual empleo, el 38% afirma estar muy satisfecho con su actual empleo, el 49% se encuentra bastante satisfecho, el 12% se encuentra poco satisfecho y el 2% restante está nada satisfecho. 

Emprendimiento y trabajo en el extranjero

Con objeto de conocer el perfil emprendedor se ha preguntado si se plantean crear su propia empresa. De los datos obtenidos, se observa que el 9,6% ya ha emprendido su propio negocio, el 72,6% no tiene intención de emprender y el 17,8% quiere hacerlo en el futuro. Respecto a la intención de movilidad internacional, el 44,6% estaría dispuesto a trabajar en el extranjero, el 16,6% no lo descarta dependiendo de las condiciones del país y un 39% no estaría dispuesto.

Satisfacción formación recibida

En cuanto a la satisfacción con la formación recibida, los egresados opinan que los estudios realizados se adecuan a las competencias necesarias para el ejercicio profesional, estando un 53,5% muy de acuerdo, un 45,2% de acuerdo y un 1,3% en desacuerdo. Por último, la satisfacción general de los egresados, con la formación recibida en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir se desglosa de la siguiente manera: el 49,7% considera estar muy satisfecho, el 47,8% estar bastante satisfecho y el 2,5% poco satisfecho con la formación recibida en el Grado en Educación Infantil. 

Educación Primaria

El seguimiento de la inserción laboral de los egresados de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", se hace desde el Observatorio de Empleo del Área de Prácticas y Empleo. En el presente informe se muestran una serie de parámetros extraídos de la encuesta de Inserción Laboral realizada a los egresados del curso académico 2016-2017 del Grado en Maestro en Educación Primaria con el fin de obtener la mayor cantidad de información sobre la situación laboral de los egresados. Los objetivos generales del estudio que se presenta son los siguientes:

  • Conocer las características de su situación laboral.
  • Conocer el grado de satisfacción de los egresados con sus puestos de trabajo.
  • Analizar la adecuación del empleo con el grado cursado.
  • Averiguar la movilidad laboral de los egresados.
  • Conocer el perfil emprendedor.
  • Conocer su grado de satisfacción con la formación recibida en la Universidad.
  • Apoyar aquellos procesos de acreditación, evaluación y análisis en relación con la empleabilidad requeridos por la AVAP y otros procedimientos de calidad.

Primer empleo

Con el fin de analizar en profundidad la inserción laboral de los egresados del Grado en Maestro en Educación Primaria, se inicia este bloque preguntando a los egresados sobre su primer empleo. Para ello, se les preguntó si han trabajado en algún momento después de graduarse, a lo que el 87% ha respondido afirmativamente. En cuanto al tiempo que tardaron en encontrar su primer empleo tras graduarse, el 29% de los encuestados respondió que ya tenían el mismo trabajo antes de graduarse, el 36% dijo que obtuvieron su primer empleo en menos de seis meses, el 19% afirmó que tardaron entre seis meses y un año y el 16% restante respondió que tardaron de uno a dos años en encontrar su primer empleo.

Situación laboral actual

La situación laboral actual de los egresados es uno de los puntos más interesantes de la encuesta, porque nos permite conocer qué egresados están actualmente trabajando. En el caso del Grado en Maestro en Educación Primaria, el 80% de los egresados se encuentran actualmente trabajando, de ellos, el 46% mantienen su primer empleo, el 27% tardó menos de seis meses en encontrar el empleo en el que actualmente trabaja, el 18% tardó de seis meses a un año y el 9% restante tardó de uno a dos años.

En cuanto a la localización geográfica de su centro de trabajo, el 86% se ubica en la Comunidad Valenciana, el 12% en otra comunidad autónoma y el 2% restante en el extranjero. Con el fin de comprobar la relación del empleo obtenido con los estudios cursados se preguntó a los egresados qué nivel de estudios requería su empleo, obteniendo como respuesta que el 74,3% afirma que para desempeñar su trabajo requiere el mismo nivel de estudios que su titulación, el 10,3% afirma que su trabajo requiere un nivel más bajo que su titulación y el 15,4% restante contesta que su trabajo no requiere estudios universitarios.  En la misma línea, se preguntó la relación que tenía el empleo con los estudios cursados, a lo que el 61% contestó que su actual empleo está muy relacionado con su titulación, el 16% respondió que está bastante relacionado, el 8% afirmó que está poco relacionado y el 15% restante dijo que su actual empleo no tiene relación con el grado cursado. 

Respecto a la satisfacción con su actual empleo, el 53% afirma estar muy satisfecho con su actual empleo, el 36% está bastante satisfecho, el 9% se encuentra poco satisfecho y el 2% contesto que se encuentra nada satisfecho con su actual empleo.

Emprendimiento y trabajo en el extranjero

Con objeto de conocer el perfil emprendedor se ha preguntado si se plantean crear su propia empresa. De los datos obtenidos, se observa que el 78,5% no tiene intención de emprender, el 15,5% quiere hacerlo en el futuro y el 6% ya ha emprendido su propio negocio. Respecto a la intención de movilidad internacional, el 35,5% estaría dispuesto a trabajar en el extranjero, el 44% no lo descarta dependiendo de las condiciones del país y el 20,5% no estaría dispuesto.

Satisfacción formación recibida

En cuanto a la satisfacción con la formación recibida, los egresados opinan que los estudios realizados se adecuan a las competencias necesarias para el ejercicio profesional, estando el 21% muy de acuerdo, el 70% de acuerdo, el 7% en desacuerdo y el 1% muy en desacuerdo. Por último, la satisfacción general de los egresados, con la formación recibida en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir se desglosa de la siguiente manera, el 37% considera estar muy satisfecho, el 58% bastante satisfecho y el 5% poco satisfecho.

Educación Social

El seguimiento de la inserción laboral de los egresados de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", se hace desde el Observatorio de Empleo del Área de Prácticas y Empleo. En el presente informe se muestran una serie de parámetros extraídos de la encuesta de Inserción Laboral realizada a los egresados del curso académico 2016-2017 del Grado en Educación Social con el fin de obtener la mayor cantidad de información sobre la situación laboral de los egresados. Los objetivos generales del estudio que se presenta son los siguientes:

  • Conocer las características de su situación laboral.
  • Conocer el grado de satisfacción de los egresados con sus puestos de trabajo.
  • Analizar la adecuación del empleo con el grado cursado.
  • Averiguar la movilidad laboral de los egresados.
  • Conocer el perfil emprendedor. Conocer su grado de satisfacción con la formación recibida en la Universidad.
  • Apoyar aquellos procesos de acreditación, evaluación y análisis en relación con la empleabilidad requeridos por la AVAP y otros procedimientos de calidad.

Primer empleo

Con el fin de analizar en profundidad la inserción laboral de los egresados del Grado en Educación Social, se inicia este bloque preguntando a los egresados sobre su primer empleo. Para ello, se les preguntó si han trabajado en algún momento después de graduarse, a lo que el 94% ha respondido afirmativamente y el 6% se encuentra en situación de desempleo. En cuanto al tiempo que tardaron en encontrar su primer empleo tras graduarse, el 25% ya tenía el mismo trabajo antes de graduarse, el 63% dijeron que obtuvieron su primer empleo en menos de seis meses, el 6% afirmó que tardaron entre seis meses y un año y el 6% restante tardaron entre uno a dos años en encontrar su primer empleo.           

Situación laboral actual

La situación laboral actual de los egresados es uno de los puntos más interesantes de la encuesta, porque nos permite conocer qué egresados están actualmente trabajando. En el caso del Grado en Educación Social, el 76,5% de los egresados se encuentran actualmente trabajando, de ellos, el 46% mantienen su primer empleo, el 46% tardó menos de seis meses en encontrar el empleo en el que actualmente trabaja y el 8% tardó de seis meses a un año.

En cuanto a los egresados (24%) que se encuentran en situación de desempleo, el 25% se encuentra buscando empleo activamente, el 50% se encuentra estudiando un postgrado y el 25% restante está estudiando oposiciones.

Centrando los resultados en el tipo de empresa en el que trabajan actualmente, el 77% desempeña su trabajo en una empresa privada y el 23% trabaja en la administración/empresa pública. Mientras que, por tipo de contrato, el 38% dispone de un contrato temporal y el 54% tiene un contrato indefinido. 

En cuanto a la localización geográfica de su centro de trabajo, el 92% se ubica en la Comunidad Valenciana y el 8% en otra comunidad autónoma.

Con el fin de comprobar la relación del empleo obtenido con los estudios cursados se preguntó a los egresados qué nivel de estudios requería su empleo, obteniendo como respuesta que el 92% afirma que para desempeñar su trabajo requiere el mismo nivel de estudios que su titulación y el 8% responde que requiere un nivel más bajo que su titulación. 

En la misma línea, se preguntó la relación que tenía el empleo con los estudios cursados, a lo que el 84,6% contestó que su actual empleo está muy relacionado con su titulación, el 7,7% respondió que está bastante relacionado y el 7,7% respondió que no tenía ninguna relación.

Respecto a la satisfacción con su actual empleo, el 54% afirma estar muy satisfecho con su actual empleo y el 46% restante se encuentra bastante satisfecho. 

Emprendimiento y trabajo en el extranjero

Con objeto de conocer el perfil emprendedor se ha preguntado si se plantean crear su propia empresa. De los datos obtenidos, se observa que el 6% ha emprendido su propio negocio, el 82% no tiene intención de emprender, mientras que el 12% quiere hacerlo en el futuro.

Respecto a la intención de movilidad internacional, el 41% estaría dispuesto a trabajar en el extranjero, el 12% no lo descarta dependiendo de las condiciones del país y el 47% no estaría dispuesto.

Satisfacción formación recibida

En cuanto a la satisfacción con la formación recibida, los egresados opinan que los estudios realizados se adecuan a las competencias necesarias para el ejercicio profesional, estando un 71% muy de acuerdo y un 29% de acuerdo.

Por último, la satisfacción general de los egresados, con la formación recibida en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir se desglosa de la siguiente manera:  el 65% considera estar muy satisfecho, el 24% bastante satisfecho y el 12% poco satisfecho, por lo que el 89% de los egresados consideran estar satisfechos con la formación recibida en el Grado en Educación Social.

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