Comparte esta página en

Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Durante el mes de septiembre, los viernes por la tarde nuestras oficinas estarán cerradas

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10:00 a 13:30 / 16:00 a 19:00
Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs.
Viernes, de 10,00 a 13,30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles de 10,00 a 13,30 hs y de 16,00 a 19,00hs

Internacionalización

La Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales ha llevado a cabo, desde su creación, un rápido proceso de internacionalización. Actualmente nuestros alumnos pueden disfrutar de las becas Erasmus+ Estudios para realizar estancias académicas en países de la Unión Europea como Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Dinamarca, Italia y Portugal. Nuestros estudiantes también pueden acceder a las becas del programa Mundus-Santander, específico de la Universidad Católica de Valencia, para realizar estancias en países de fuera de la Unión Europea como Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina y Brasil. Recientemente hemos ampliado nuestras plazas de movilidad a la zona asiática, con países como Japón y Corea del Sur, y cada año el número de convenios con universidades extranjeras de prestigio es mayor. 

Nuestros estudiantes también pueden realizar estancias de prácticas en el extranjero, gracias a los programas de becas Erasmus+ Prácticas y Mundus Prácticas. En este caso, los alumnos pueden elegir entre los centros universitarios extranjeros ya conveniados, o elegir cualquier empresa o universidad internacional que se adecúe a su perfil, para lo que dispondrán del apoyo necesario respecto a orientación profesional, redacción de CV y/o preparación de cartas de presentación o entrevistas online.

Por otro lado, nuestros programas de movilidad permiten que cada año recibamos un número creciente de alumnos extranjeros de distintos países, que realizan estancias de estudios o de prácticas en nuestros laboratorios, contribuyendo a la internacionalización de nuestros estudiantes. En este sentido, la Facultad dispone de una oferta académica con contenidos en inglés, abierta para los alumnos extranjeros que no dominan el castellano.

Asimismo, el profesorado de la Facultad realiza anualmente estancias docentes o de investigación en universidades extranjeras, lo que redunda en una mejora de la calidad docente y en el desarrollo de proyectos de investigación de alcance internacional.