Innovación Metodológica y Pedagógica

La metodología de los grados en Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional combina las exposiciones teóricas del profesor con sesiones prácticas de evaluación, trabajo en grupo supervisado, estudios de casos, exposición de trabajos, lecturas de artículos científicos, tutorías, etc. Para ello, en la facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia disponemos de diferentes recursos docentes como los laboratorios (Neurociencias, Logopedia, Cognitiva y Psicología aplicada), la Sala Gessell o la Sala de psicomotricidad, entre otros, que permiten dar respuesta a los diferentes objetivos propuestos en las asignaturas y reforzar el trabajo en grupo y autónomo del alumno. 

Las prácticas externas, con más de 800 convenios firmados con entidades públicas y privadas, permiten que el alumno complete su formación bajo la supervisión de tutores internos y de profesionales externos a la UCV. La facultad dispone como recurso propio docente y asistencial de las Clínicas Universitarias (áreas de psicología, logopedia y terapia ocupacional), el Centro de Atención Temprana y Educación Infantil, la Unidad de Autismo, el Centro de Referencia Autonómico en Discapacidad, el piso adaptado, la Unidad de Trastornos de la Memoria y la Unidad de Psicología General Sanitaria Aplicada – Capacitas. En concreto, Además el grado en Terapia Ocupacional ofrece un total de 1000 horas de prácticas en diferentes ámbitos de intervención.

Las sesiones docentes se complementan con ciclos de conferencias Jornadas de actualización, integradas en el currículum, impartidas por profesionales expertos sobre temas emergentes y de actualidad en el ejercicio profesional.

La metodología docente en el grado en psicología Online se caracteriza por ser interactiva y flexible, garantizada por el empleo de recursos como videoconferencias interactivas realizadas en tiempo real – que permiten interactuar con profesores y compañeros-, al tiempo que se combina con múltiples actividades como seminarios, tutorías, pizarra multimedia, vídeos, recorrido web, etc.

Las clases pueden ser seguidas en directo desde casa, desde cualquier ubicación con conexión a la red, o bien pueden consultarse en diferido, dada que éstas son grabadas y almacenadas en la videoteca de la titulación. Cada asignatura va acompañada de tutoriales sobre el manejo de herramientas online, e-textos, que además del contenido de cada clase, contienen ejercicios prácticos, sumario de ideas clave, bibliografía, etc., así como de documentos audiovisuales que acompañan las guías docentes. Asimismo, el alumno puede hacer uso de las tutorías virtuales y en tiempo real, a las que el profesor irá respondiendo, atendiendo las necesidades del alumno a lo largo del curso.

Decanato

96 363 74 12

Extensión: 30000 
Fax: 96 391 98 27

Sede Padre Jofre
Avenida de la Ilustración, 2
46100 Burjassot

Plano de localización