Buscar
Santoral: San Jenaro
Santoral: San Jenaro

Universidad Católica de Valencia

Líneas de Investigación

Institutos de Investigación

Instituto Universitario de Antropología Social y Cultural

El Instituto Universitario de Antropología Social y Cultural es un Centro propio de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, que tiene por objeto promover, realizar y difundir actividades de investigación en las diferentes disciplinas vinculadas al ámbito de la Etnología.

Instituto Universitario de Investigación en Filosofía Edith Stein

El Instituto Universitario de Investigación en Filosofía (IUIF) "EDITH STEIN" es un centro propio de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", que tiene por objeto la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación en las diferentes disciplinas vinculadas al ámbito de la Filosofía. Dicho Instituto, al ser un centro propio, es creado por la Universidad con dependencia exclusiva de ella.

Este Instituto, iniciativa de nuestro Gran Canciller, responde a la necesidad de visibilizar el compromiso por la Filosofía y pretende dotar de unidad y coherencia a las más variadas contribuciones en el campo de la investigación humanística y social, que hagan de manera conjunta profesionales de nuestra Universidad con otros profesionales externos que destaquen por su acreditada trayectoria investigadora en Filosofía.

Cátedras

Cátedra PAVASAL para el Liderazgo de las Organizaciones

La Cátedra PAVASAL para el Liderazgo y Gestión de las Organizaciones se propone como herramienta para la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de formación e investigación en lo que concierne a las dimensiones fundamentales y universales del liderazgo, la dirección, el gobierno y gestión de las diferentes instancias públicas y privadas de nuestra sociedad. Estas actividades se realizarán siempre desde un planteamiento profundamente humanístico e interdisciplinar, junto con una base científica y filosófica sólida. Organiza y oferta el Programa Ejecutivo de Desarrollo para el Liderazgo en colaboración con INEDE, dirigido a directivos de empresas.

Cátedra Tomás Moro de estudios sociales y políticos

Desde la necesidad de que la Universidad asuma el protagonismo en la construcción de "un mundo de justicia y dignidad para todos los hombres y todos los pueblos, para la paz verdadera que entraña el respeto de todos y la no exclusión de nadie", nace la CÁTEDRA TOMAS MORO como cauce de encuentro y referencia del pensamiento cristiano en la vida pública y vanguardia de la formación en los valores de la persona para la acción pública.

Esta Cátedra tiene como finalidad la formación de universitarios y profesionales en valores cristianos, poniendo el acento en el diagnóstico de la crisis y en el momento singular que vivimos. Es preciso por ello el impulso de un Foro de Valores para detectar y analizar los valores en el seno de las sociedades occidentales, causas de su crisis y respuestas ante esa crisis, desde la óptica del humanismo cristiano. La Cátedra contribuirá a unificar directrices y servirá como referencia a los diferentes movimientos de inspiración cristiana que actúan en la sociedad.

Proyectos de investigación

Las líneas de investigación a potenciar en esta Facultad durante el período 2019-2020 son las siguientes:

  • Desde Filosofía de la Ciencia: Ciencia, Tecnología y Sociedad: un análisis de sus interrelaciones.
  • Desde Metafísica y Teodicea: el Dios de los filósofos y su encaje en la racionalidad científico-técnica de corte instrumental.
  • Desde Filosofía Moral: la irrupción del paradigma de la virtud en los escenarios de aplicación de la ética.
  • Desde Filosofía Política: vida cotidiana y acción política en la era de la deconstrucción política.

Otros proyectos

Red de Investigaciones Filosóficas SCIO

Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad Católica de Valencia a través del catedrático de Filosofía de la Ciencia José Sanmartín, que gira en torno a tres ejes:

  • Fomento del Grado Online en Filosofía de dicha universidad mediante la aplicación de tecnologías audiovisuales que propicien la máxima interactividad entre el profesorado y el alumnado, en un proceso de enseñanza-aprendizaje absolutamente personalizado.
  • Optimización de la revista SCIO como un órgano de la máxima calidad que contribuya a la difusión de la perspectiva humanista en filosofía.
  • Creación de una base de revistas (Hemeroteca digitalizada) de filosofía de acceso gratuito.

Cómo contactar con esta sede

96 363 74 12

Extensión: 20000
Fax: 96 315 36 55

Dirección: c/Guillem de Castro, 94. Valencia 46001 

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95