Comparte esta página en

Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social

Oferta académica

GRADOS

Filosofía Online

El Grado en Filosofía Online de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir aborda las grandes cuestiones filosóficas de todos los tiempos, prestando especial atención a los temas de mayor actualidad. Es un Grado abierto a la sociedad actual, que se imparte mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje caracterizado por el rigor académico y la atención personalizada desde una perspectiva humanista. Se trata de una titulación oficial. Por consiguiente, ha sido elaborado conforme a la normativa del Ministerio de Educación de España según los acuerdos de Bolonia sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Trabajo Social

El Trabajo Social es una disciplina cuyo interés profesional y científico está justificado tanto por la necesidad de avanzar en el conocimiento de los fenómenos sociales como por la exigencia de formar profesionales capaces de llevar a cabo intervenciones sociales de calidad. Las constantes transformaciones a las que se encuentra sometida nuestra sociedad exigen una actuación profesional adaptada a las necesidades y problemas de las personas, grupos y comunidades, que permita contribuir a la resolución de las problemáticas partiendo de una formación teórica y metodológica basada en la excelencia. Esta titulación, que se oferta únicamente como
Simultaneidad de Estudios con el Grado en Educación Social, ofrece al estudiante una formación completa e interdisciplinar que le permita desempeñar su actividad con eficacia dentro de los diferentes ámbitos en los que se inserta su actuación profesional. Para ello, y adecuándose a la naturaleza de la disciplina, el grado tiene un carácter eminentemente práctico que otorgará al alumno las herramientas necesarias para introducirse con éxito en el marco profesional descrito.

Historia

El Grado que se propone pretende intensificar los conocimientos relativos al pasado para poder así proporcionar una formación interdisciplinar e integradora. Pues, como es sabido, la Historia es una disciplina académica de carácter interdisciplinar en tanto en cuanto necesita de las ciencias auxiliares. La nueva Historia que surge en el contexto del avance de otras ciencias sociales se caracteriza por la permanente imbricación entre el análisis del pasado y la investigación en Sociología, Economía, Politología, Antropología y otras disciplinas afines. El plan de estudios aborda de forma sistemática, en un orden de creciente concreción geográfica, que va de lo general a lo particular- la historia universal, la europea, nacional y la regional. De ahí que parezca oportuno y conveniente ofrecer un Título de estas características y con un contenido que, desde un enfoque multidisciplinar, aborde los grandes temas del pasado de la Humanidad, de Europa, de España y de lo que hoy llamamos Comunidad Valenciana.

POSTGRADOS

Master Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional, está dirigido a personas interesadas en la dirección de instituciones políticas, que desean adquirir una formación sólida para el gobierno en cualquier tipo de instancia social, y a aquéllas que han llegado al convencimiento de que la comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento estratégico de primera magnitud en las instituciones políticas.

Master Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia, que se desarrolla en colaboración con el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios del Matrimonio y la Familia supone una formación científica interdisciplinar necesaria para afrontar los retos culturales que se plantean hoy al desarrollo de la familia. Es por esto que se hace necesaria una respuesta y la apertura de vías de trabajo e investigación desde la Teología, la Filosofía y las distintas Ciencias Humanas que ayuden a los distintos agentes a afrontar estas situaciones tan variadas y con tan fuerte repercusión hoy en día.

Master en Humanidades y Artes Liberales, se dirige al logro de una formación humanística integral y al desarrollo de competencias para analizar y relacionar acontecimientos y procesos políticos, económicos, sociales y culturales para que sea posible un acercamiento a la comprensión de los grandes desafíos del mundo del siglo XXI en  plena transformación, para lo que se exige más de una disciplina académica. Además pretende conseguir que los alumnos consigan una gran capacidad de argumentación, de uso de los recursos intelectuales para el análisis y la síntesis, de comunicación y de habilidad para la búsqueda de soluciones a las situaciones conflictivas a que se enfrenta el mundo actual desde el compromiso de la Fe.

Títulos propios:

Experto Universitario en Liderazgo y Gestión Pública, título homologado por el Instituto Valenciano de Administración Pública en julio de 2015 y dirigido especialmente a empleados públicos.  La iniciativa de este título surge en abril de 2013 en modalidad de “Certificado Universitario” como título propio adscrito al Master Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional. Tras dos ediciones, adapta sus contenidos y tarjet para ofertarse como Experto Universitario homologado externamente. Se trata de un título diseñado con vocación de asistir la urgente regeneración del perfil del directivo público a partir de una sólida formación en clave ético-antropológica que permita afrontar con solvencia y liderazgo de servicio los actuales retos de la acción política y la administración pública.

Experto Universitario en Liderazgo Político y Dirección de Campañas Electorales: título que surge ante la demanda de formación detectada ante las pasadas elecciones autonómicas y municipales como una propuesta específica y complementaria al Máster en Marketing Político que ahondara en la vertiente más práctica y ejecutiva de la dirección de campañas políticas, con una sólida base científico-técnica y el rigor académico que reclama el actual contexto electoral, en clave de liderazgo y desde un planteamiento humanístico e interdisciplinar.

Experto Universitario en Gestión de Contenidos Digitales: es una apuesta para formar profesionales autosuficientes en el entorno online que adquieran las competencias digitales necesarias tanto para cubrir las expectativas que demandan las empresas como para desarrollar iniciativas propias de emprendedurismo digital. Es una iniciativa conjunta de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social junto con la Facultad de Empresa de la UCV.

Experto Universitario en Dirección de Centros de Servicios Sociales, es un programa de especialización orientado a la actualización en los conocimientos de los profesionales del sector o una puesta al día completa para acceder a la oferta laboral en el sector de los Servicios Sociales y Servicios Socio-sanitarios públicos o privados. Organizado por INEDE Business School e Índice Formación, ofrece las herramientas necesarias para la organización y gestión de los diferentes centros de atención a las personas dependientes, así como para liderar equipos humanos en este ámbito y a su vez capacita para la gestión eficaz y eficiente de los recursos de los centros.

Experto Universitario en Mediación Escolar y Familiar, impulsado en colaboración  con el Colegio de Psicopedagogos de Valencia. Afronta en 2015-2016 su segunda edición con éxito de acogida.