Certificado de "Taller de expresión escrita"
Buscar
Santoral: San Isidoro Obispo
Santoral: San Isidoro Obispo

Universidad Católica de Valencia

Certificado de "Taller de expresión escrita"

Presentación

Este taller de escritura pretende dotar al alumnado de las herramientas básicas para componer un texto académico. Se trabajarán de forma aplicada aquellos aspectos relacionados con la macroestructura del texto, así como cuestiones relativas a la cohesión y corrección del mismo. La metodología estará basada en la práctica semanal de la planificación y la textualización a través de pequeñas tareas pautadas por los docentes del taller. Este título presenta un evidente interés para todos aquellos estudiantes que descubran carencias en su escritura, especialmente en relación con la elaboración de trabajos académicos. En última instancia, todo estudiante universitario ha de abordar la redacción de un Trabajo de Fin de Grado que, en no pocas ocasiones, se convierte en un esfuerzo ímprobo en términos de redacción. La marcada dimensión práctica del certificado de extensión universitaria se erige en su principal atractivo, pues se aspira a que tenga un impacto directo en la mejora de la escritura de los discentes, que serán atendidos a través de la revisión y corrección de sus propios textos. Ambos docentes del título son especialistas en el área de la Didáctica de la lengua, además de formar parte del profesorado del claustro de Filosofía, por lo que conocen con detalle los requisitos que debe cumplir la escritura académica en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Objetivos

El objetivo general del taller es mejorar la expresión escrita de los discentes, especialmente en lo relativo a la escritura académica. Para ello, se abordarán los siguientes objetivos específicos:

  •  Analizar y emplear las diversas estructuras del texto ensayístico
  • Reforzar la coherencia en los textos de los discentes a través del trabajo sobre los mismos.
  • Trabajar los mecanismos de cohesión en las producciones de los alumnos mediante la revisión de los propios textos.
  • Desarrollar la capacidad de los aprendices de corregir sus propios textos en términos ortotipográficos y de citación.

Requisitos de acceso

Estudiantes universitarios que, al inicio o al final de su formación académica, deseen mejorar la calidad y claridad de su escritura académica, especialmente en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales (aunque no de forma exclusiva).

Tras realizar la reserva del título, el alumno deberá enviar por correo electrónico (secretaria.academica@ucv.es) un documento que acredite el cumplimiento del requisito de acceso en cuestión. El correo deberá ser enviado, como mínimo, con 72 horas de antelación al plazo de fin de inscripción. Además, en el asunto del correo, deberá constar el nombre de la titulación y el del alumno interesado.

Programa

  • La estructura del ensayo académico
  • La coherencia en los textos escritos
  • La cohesión en los textos escritos
  • La corección del propio texto

Profesorado

Clara Bonet Ponce – PDI en la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades y Magisterio y Ciencias de la Educación

David García-Ramos Gallego – PDI en la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades y Magisterio y Ciencias de la Educación

Forma de pago

El pago se realizará mediante la opción de pago único en el momento de la inscripción.

Reserva

La inscripción se podrá realizar a través de la web o en las oficinas de Nuevos Alumnos hasta que se llenen las plazas disponibles

Para realizar tu inscripción debes:

1. Introduce tus datos en la Inscripción.

2. Realiza el pago del título a través del TPV Virtual

3. Recibirás un email con el justificante de reserva y las claves de acceso a la intranet y a la plataforma docente

La inscripción no será efectiva hasta el pago de la misma.

Matrícula

El departamento de Secretaría Académica realizará de manera automática la matrícula de los alumnos cuando se haya revisado el cumplimiento del requisito de acceso de cada alumno y, cuando el título haya alcanzado el número mínimo de alumnos necesarios para su activación.

Más información

El curso se realizará con un mínimo de participantes.

Si tienes dudas administrativas, dirígete a postgrado@ucv.es

Si tienes dudas académicas, dirígete a clara.bonet@ucv.es

Inscripción

Horario

Miércoles, de 19:00 h a 21:00 h

Duración

Inicio Docencia: 01/02/2024

Fin Docencia: 17/04/2024

SEDE: UCV-NET

Modalidad: Modalidad virtual (clases síncronas).

Precio

Importe completo del programa: 450 euros