UCV | Grado en Filosofía
Buscar
Santoral: San Wenceslao
Santoral: San Wenceslao

Universidad Católica de Valencia

El Grado en Filosofía Online de la UCV aborda las grandes cuestiones filosóficas de todos los tiempos, prestando especial atención a los temas de mayor actualidad. Se imparte mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje caracterizado por el rigor académico y la atención personalizada desde una perspectiva humanista. Con modernas tecnologías de la información y comunicación (TIC): videoconferencias, e-learning, chats, tutorías síncronas y asíncronas, etc. Se trata, por tanto, de una dinámica cercana y flexible sin necesidad de tener conocimientos informáticos, con tutorías individuales y respuestas inmediatas. Contamos además con una revista indexada de investigaciones filosóficas.

240ECTS
4 curso/s académico/s
60
Plazas ofertadas
Salidas  profesionales

Salidas profesionales

  • Asesoramiento y consultoría en: editoriales, comités de bioética, responsabilidad social corporativa, convivencia intercultural, mediación social, comunicación audiovisual.
  • Colaboración en los medios de comunicación.
  • Gestión cívica y cultural.
  • Investigación específica en filosofía y en humanidades.
  • Oposiciones a técnicos de grupo A (técnico superior de la administración).
  • Profesor en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y en la universidad. 

Prácticas

Analizamos supuestos prácticos de antropología filosófica y problemas actuales de filosofía moral y filosofía política. En esos escenarios, el docente expone y modera las discusiones y el alumno desarrolla argumentaciones filosóficas para dar respuesta a los tópicos centrales que estén en la base de cada supuesto práctico. En definitiva, interacción profesor-alumno con atención personalizada.

Prácticas

Estudiar filosofía ofrece una forma diferente y más completa de entender la realidad y de relacionarnos con el mundo que nos rodea: más crítica, más curiosa, tratando de darle sentido. Esto me ha aportado una gran satisfacción personal, gracias también a la cercanía de esta Universidad"

-Lluch Bauzá, alumna del grado en Filosofía Online
Prácticas

Internacional

La Universidad ofrece 1.500 plazas para participar en programas de movilidad en 52 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Canadá o Asia, con opción a beca.

La UCV es la única universidad privada española seleccionada para el proyecto EU–CONEXUS European University”, en el cual estudiantes podrán participar en programas de movilidad adaptados a sus estudios y/o a su desarrollo profesional.

Mejora curricular

Cursos de inglés
Cursos de inglés
Programa de voluntariado
Programa de voluntariado
Actividades culturales
Actividades culturales
Seminarios y actividades de formación continua
Seminarios y actividades de formación continua
Revista de investigación filosófica SCIO
Revista de investigación filosófica SCIO
Web de transferencia Proyecto SCIO
Web de transferencia Proyecto SCIO
Todos nuestros alumnos disponen de manera gratuita de Office 365 para instalar en 5 dispositivos, además de 1TB de almacenamiento en OneDrive
Becas

Becas

La UCV desarrolla un importante programa de becas de casi 4,7 millones de euros.

Nadie deja de estudiar
en la UCV por motivos

económicos

Instalaciones

La sede está adaptada a la actividad y necesidades de nuestros alumnos, con modernas aulas diseñadas en su mayoría para un uso polivalente. Además contamos con biblioteca, aulas de informática y salas de estudio.

Las clases online se imparten mediante Microsoft Teams, contando asimismo con la plataforma del Campus Virtual UCVnet como apoyo. Un aula virtual sencilla e intuitiva que garantiza la interactividad continua.

Instalaciones
[TextAd:Galleria]
[TextAd:Galleria]
[TextAd:Galleria]