Comparte esta página en

Máster Universitario en Arte Sacro

El Máster ofrece conocimiento de historia y teoría del arte sacro cristiano en su aspecto internacional e interdisciplinar con la base teológica y litúrgica a lo largo de su evolución.

Presentación

* en proceso de verificación

El único Máster en España, que ofrece una formación única, completa y sólida en historia y teoría del arte sacro cristiano a lo largo de su historia desde sus orígenes hasta actualidad basándose en conceptos teológicos e historia de la Iglesia. Esta formación permite obtener una visión objetiva y global de las fuentes del contenido, iconografía y simbología del arte litúrgico, su evolución estilística y su tipología. La oferta de este Máster responde a la necesidad de preparación de los especialistas en arte sacro para la Archidiócesis de Valencia y los demás diócesis del país con conocimientos teóricos fundamentales de su historia y teoría y además con una experiencia práctica de su gestión y museología.

El Máster va a formar profesionales especializados en gestión del patrimonio cristiano, museología e historia y teoría del arte sacro, profesionales para los museos diocesanos y parroquiales, museos de arte, archivos, asesores de empresas de museología, docentes tanto en universidades como en centros de enseñanza de postgrado.

Objetivos

El “Máster Universitario en Arte Sacro Cristiano: Historia, Teoría, Gestión” tiene como su objetivo principal formar conocimientos en historia y teoria de arte sacro cristiano en su globalidad con los especialistas de mayor prestigio de Valencia y otros centros docentes nacionales y europeos. Además, obtener los conocimientos y la experiencia de la museología y de gestion de arte sacro con el fin de realizar proyectos de arte sacro en la Archidiócesis de Valencia y los demás diócesis de España.

Dirigido a

Licenciados y graduados en el área de Artes y Humanidades y en especial en Historia del Arte, Bellas Artes, Teología, Filosofía, Historia, Arqueología, Arquitectura y Ciencias de la Música que quieran profundizar su conocimiento en los artes litúrgicos y obtener conocimientos en gestión del arte sacro y en museología 

Aspectos destacados

· Único máster que ofrece conocimiento de historia y teoría del arte sacro cristiano en su aspecto internacional e interdisciplinar con la base teológica y litúrgica a lo largo de su evolución.

· Cuadro docente con el profesorado más prestigioso del país y de algunas Universidades europeas como “La Sapienza” de Roma y l’Ecole du Louvre.

· Viajes de estudio a Italia (Roma, Florencia, Venecia), Francia (Paris), Grecia (Salónica), Rusia (Moscú, San Petersburgo) con asistencia de los conservadores de los museos de arte y de los museos catedralicios. 

Colaboradores:

Datos titulación

Centro Docente
Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social

35 plazas

Curso Académico 2016/17

Sesiones docentes: De Octubre 2016 a Junio 2016

60

PRESENCIAL

Curso Académico 2016/17: lunes a jueves de 17.00 a 21.00 

Curso Académico 2017/2018:
1800 €