Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional

“Gracias al profesorado de primer nivel, tanto profesional como investigador, hoy tengo una visión más amplia y completa de la comunicación política e institucional: estrategia, tácticas, técnicas… pero también ética, responsabilidad, participación y transparencia.

Teresa Bruno, alumna del máster

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

El Máster incluye viajes y visitas didácticas a instituciones políticas como el Palacio de la Moncloa (siempre sujeto a disponibilidad de agenda del Complejo dentro del periodo del curso académico)

Presentación

El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia es el único Máster oficial en su especialidad en la Comunidad Valenciana y ofrece una formación puntera a aquellas personas que ostentan o aspiran a tener responsabilidades directivas y de gobierno en las diferentes instancias sociales e instituciones públicas de la sociedad.

Desde un planteamiento humanístico e interdisciplinar, junto a una sólida base científica y tecnológica, este máster cubre con total garantía de calidad el déficit de oferta formativa que existe actualmente en lo que concierne a las dimensiones fundamentales y universales de la dirección, el liderazgo y el gobierno de las diferentes instancias políticas, con el objetivo de educar  adquirir no sólo las competencias técnicas sino también la visión, la prudencia y el hábito de fundamentar.

Objetivos

  • Comprender de un modo interdisciplinar la acción política  su interacción con la comunicación y el marketing en contextos gubernamentales y electorales.

  • Analizar los principales escenarios de conflicto a los que tienen que hacer frente los dirigentes de instituciones políticas.

  • Aplicar de un modo práctico los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos.

  • Adquirir las competencias necesarias para investigar sobre Ciencia Política y Comunicación Política e Institucional.

  • Desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Ciencia Política.

Dirigido a

Titulados universitarios interesados en la comunicación institucional y el marketing político, así como en la gestión, dirección y liderazgo de políticas públicas.

Profesorado
  • Dr. D. Ginés Marco Perles (Director del Máster y Decano de la Facultad de Filosofía de la UCV)
  • D. Fran Carrillo (director de La Fábrica de discursos),
  • Dr. D. Salvador Enguix (doctor en comunicación y delegado de La Vanguardia en la CV),
  • D. Antonio de No (director de comunicación de Air Nostrum)
  • Dra. Dña. Pilar García Lombardía (profesora del IESE Bussines School),
  • Dr. D. Carlos María Moreno (doctor en filosofía por la U. Ramón Llull)
  • Dr. D. Vicente Vidal, arquitecto y coordinador de ‘Comunicadores por Europa’

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

EL MÁSTER EN MARKETING POLÍTICO DE LA UCV GANADOR DE LOS PREMIOS “REED LATINO 2018”

martes, 30 de octubre de 2018

reedlatino2018Nuestro Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV ha sido galardonado este fin de semana en el certámen “Reed Latino Awards 2018” en la categoría de ‘Mejor Escuela o Facultad de Comunicación Política, Opinión Pública y Marketing Electoral’. Estos premios internacionales los convoca y entrega anualmente la prestigiosa Revista Campaigns & Elections, […]

Nuestro Máster nominado en los premios Reed Latino 2018

viernes, 5 de octubre de 2018

awardsEl Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV ha sido nominado en los premios Reed Latino Awards 2018 en la categoría de “mejor Escuela o Facultad de Comunicación Política, Opinión Pública y Marketing Electoral”. Los Reed Latino Awards son un certamen que celebra anualmente la revista Campaigns & Elections, publicación especializada en las temáticas de estrategia electoral, […]

10/7 CONFERENCIA CON NARCISO MICHAVILA SOBRE EL NUEVO ESCENARIO POLÍTICO ESPAÑOL

miércoles, 4 de julio de 2018

narcisomichavilaDesde la Universidad Católica de Valencia, en el marco del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional, organizamos una opensession el próximo martes, 10 de julio, a las 12.00 horas. La cita será en el salón de actos de la sede UCV de San Juan y San Vicente (ubicada en la Calle Jorge Juan nº 18 de […]

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional
Centro DocenteFacultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social
Plazas

20 plazas

Duración Cursos

1 curso académico

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios
 
Curso Académico 2018/2019:

De Noviembre de 2018 a Junio de 2019.

Viernes, de 16:00 a 20:00h

Sábados, de 9:30 a 13:30h

Edificios

    Campus Valencia - Santa Úrsula (C/ Guillem de Castro, 94. Valencia)

    Tasas

    Curso Académico 2018/2019:
    4200 €