Comparte esta página en

Máster Propio en Humanidades y Artes Liberales

El Máster se estructura como la recopilación de un compendio de licenciaturas, grados, postgrados y ciclos de conferencias que durante los últimos 30 años se han desarrollado de forma masiva en todas las universidades de ámbito anglosajón e iberoamericanas

Presentación

El Máster en Humanidades y Artes Liberales se estructura como la recopilación de un compendio de licenciaturas, grados, postgrados y ciclos de conferencias que durante los últimos 30 años se han desarrollado de forma masiva en todas las universidades de ámbito anglosajón e iberoamericanas. Así, en la inmensa mayoría de las universidades americanas - incluidas las católicas -  se le ha dado el nombre de Artes Liberales en reconocimiento a la formación integral de la persona iniciado en el medievo por la Iglesia en conventos, monasterios y catedrales.

La denominación de Máster en Humanidades incluye también las Artes Liberales, ya que en la tradición de los últimos 200 años la filosofía y pensamiento adscrito al mundo católico ha venido en configurarse como humanismo-cristiano. La combinación de ambas denominaciones pretende ofrecer una mejor comprensión para el potencial alumno del contenido del postgrado y, a posteriori, el reconocimiento tanto en Europa como en América del título y de su trascendencia.

Objetivos

El Máster en Humanidades y Artes Liberales tiene como objetivo principal que todas las áreas del conocimiento y del saber a lo largo de la Historia puedan llegar al conocimiento y al debate de los alumnos que se matriculen en el máster, en un solo curso académico.  Además permite volcar en esta propuesta académica todo aquello que implique la forma católica de entender la vida, el hombre, la sociedad y la libertad.

Dirigido a

  • Licenciados o Graduados en Derecho, ADE, Económicas, Sociología, Teología.

  • Docentes de la Universidad Católica de Valencia y de otras universidades que persiguen un perfeccionismo profesional integral centrado en la formación humana para la actualización de conceptos fundamentales.

  • Profesionales que en su actividad entiendan la necesidad de sumar a su capacitación y experiencia el conocimiento del mundo en el que se desenvuelven desde una visión crítica con fundamento católico.

  • Todas aquellas personas que han terminado su etapa profesional y se encuentran con toda la ilusión de seguir estando al día formándose con estudios humanísticos reglados.

  • Estudiantes extranjeros que quieran tener una excepcional excusa para pasar un año académico en España aprendiendo español y optando a una formación de corte generalista, así como estudiantes Iberoamericanos que aspiren a una titulación en el ámbito europeo.