Máster Universitario en Arte Sacro: Historia, teoría y gestión

Descubre en profundidad la dimensión espiritual y religiosa que ha caracterizado el Arte Sacro de todos los tiempos, en sus más nobles formas expresivas. Aplica tus conocimientos históricos y teóricos en las tareas de gestión del Arte Sacro y aprende también a realizar proyectos de museología con la diferente tipología del Arte Sacro.

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Presentación

El único Máster en España, que ofrece una formación única, completa y sólida en historia y teoría del arte sacro cristiano a lo largo de su historia desde sus orígenes hasta actualidad basándose en conceptos teológicos e historia de la Iglesia. Esta formación permite obtener una visión objetiva y global de las fuentes del contenido, iconografía y simbología del arte litúrgico, su evolución estilística y su tipología. La oferta de este Máster responde a la necesidad de preparación de los especialistas en arte sacro para la Archidiócesis de Valencia y los demás diócesis del país con conocimientos teóricos fundamentales de su historia y teoría y además con una experiencia práctica de su gestión y museología.

El Máster va a formar profesionales especializados en gestión del patrimonio cristiano, museología e historia y teoría del arte sacro, profesionales para los museos diocesanos y parroquiales, museos de arte, archivos, asesores de empresas de museología, docentes tanto en universidades como en centros de enseñanza de postgrado.

Objetivos

El “Máster Universitario en Arte Sacro Cristiano: Historia, Teoría, Gestión” tiene como su objetivo principal formar conocimientos en historia y teoria de arte sacro cristiano en su globalidad con los especialistas de mayor prestigio de Valencia y otros centros docentes nacionales y europeos. Además, obtener los conocimientos y la experiencia de la museología y de gestion de arte sacro con el fin de realizar proyectos de arte sacro en la Archidiócesis de Valencia y los demás diócesis de España.

Dirigido a

Licenciados y graduados en el área de Artes y Humanidades y en especial en Historia del Arte, Bellas Artes, Teología, Filosofía, Historia, Arqueología, Arquitectura y Ciencias de la Música que quieran profundizar su conocimiento en los artes litúrgicos y obtener conocimientos en gestión del arte sacro y en museología 

Aspectos destacados

  • Único máster que ofrece conocimiento de historia y teoría del arte sacro cristiano en su aspecto internacional e interdisciplinar con la base teológica y litúrgica a lo largo de su evolución.
  • Cuadro docente con el profesorado más prestigioso del país y de algunas Universidades europeas como “La Sapienza” de Roma y l’Ecole du Louvre.
  • Viajes de estudio a Italia (Roma, Florencia, Venecia), Francia (Paris), Grecia (Salónica), Rusia (Moscú, San Petersburgo) con asistencia de los conservadores de los museos de arte y de los museos catedralicios. 

Colaboradores:

Entrevistas a D. Jannic Durand

26/04/2018 - La Razón 25/04/2018 - Levante

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Arte Sacro Cristiano: Historia, Teoría, Gestión.
Centro DocenteFacultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social
Plazas

35 plazas

Duración Cursos

Un curso académico

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios

Viernes tarde de 16,00 h. a 20,00 h y Sábados mañana de 9,30 h. a 13,30 h.

Tasas

Curso Académico 2018/2019:
1800 €

Idioma

Español