Comparte esta página en

Máster Propio en relaciones sociedad-cultura y religión


El diálogo, en sociedades plurales como la nuestra, no sólo es un elemento evangelizador, sino que contribuye a la paz social

Presentación

El diálogo, en sociedades plurales como la nuestra, no sólo es un elemento evangelizador, sino que contribuye a la paz social. Este diálogo, según el Papa Francisco tiene un frente principal: el diálogo con la sociedad, que incluye el diálogo fe/razón, ciencia/fe (Evangelii Gaudium 238). Consecuentemente, los cristianos necesitan una formación que cualifique en dos direcciones para dialogar con el entorno social: a) el conocimiento fundamentado de las bases de la fe cristiana y b) las claves de comprensión del mundo cultural y social en el que se hallan. El Máster “relaciones cultura-sociedad e Iglesia” surge con esta preocupación dialógica y, por eso, ofrece la formación requerida en ambos horizontes para hacer posible un encuentro constructivo y fecundo entre la fe y la cultura, entre la Iglesia y la sociedad.

Objetivos

  • Capacitar al alumno para dar razón de su fe en la sociedad actual.

  • Facilitar al alumno claves de comprensión del contexto social presente.

  • Ofrecer pistas positivas y críticas en orden al dialogo Fe-Cultura y Fe-Razón.

Dirigido a

El Máster está destinado a todos los cristianos con una formación universitaria que deseen obtener una capacitación de calidad para mantener este diálogo social con una actitud positiva y propositiva. Especialmente, es recomendable a todos aquellos profesionales de la enseñanza que se ven confrontados con temáticas en las que este diálogo se hace más evidente y urgente.

Colabora

DURACIÓN

2 años

HORARIO

Viernes tarde de 15:30 a 20:30 horas

SEDE

Facultad de Teología. C/Trinitarios 3

46003 Valencia

PRECIO

1.800 euros