Sostenibilidad medioambiental
Buscar
Santoral: Santa Marina; San Apolinar Obispo y Martir
Santoral: Santa Marina; San Apolinar Obispo y Martir

Universidad Católica de Valencia

Sostenibilidad medioambiental

La UCV aprobó en Consejo de Gobierno del 13 de abril de 2018 su política en materia de medioambiente, manifestando así su compromiso y su transmisión a toda la comunidad educativa de emplear los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para llevarlo a cabo.

Esto se materializa con la contratación de gestores autorizados en la recogida de los residuos generados en laboratorios o clínicas, y la inscripción en el registro de pequeños productores en la Conselleria correspondiente de la GVA (NIMA), así como la contratación con gestor autorizado para la recogida de papel y cartón, plásticos y latas, pilas o RAEES (tubos fluorescentes, material informático, etc.).

En todas las sedes se dispone de Eco-Papeleras perfectamente identificadas por sus colores (amarillo o azul), así como contenedores para pilas.

La colaboración de todos es fundamental para aumentar la recogida selectiva y conseguir mayor volumen de material que será reutilizado.

Algunas medidas sencillas que pueden aplicarse diariamente consiguen mejorar entre todos la sostenibilidad medioambiental:

  • Siempre que sea posible imprimir a doble cara y en blanco y negro.
  • Reutilizar las hojas que están impresas por un solo lado, usando el lado que está limpio para hacer anotaciones o elaborar borradores.
  • Utilizar los sobres marrones de valija interna para enviar documentación de una sede a otra. En este caso NO UTILIZAR UN SOBRE BLANCO dentro del sobre marrón.
  • Depositar los residuos de papel y cartón o de plástico en los contenedores adecuados que hay distribuidos profusamente en todas las sedes.
  • Apagar el equipo informático cuando acabe la jornada laboral.
  • Cuando se generan residuos químicos o biológicos peligrosos, utilizar los contenedores adecuados y las etiquetas correspondientes a cada tipo de residuos.
  • Apagar la luz cuando se sale del despacho y queda vacío.
  • Depositar los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos y las pilas en los contenedores destinados para ello. (Preguntar en Conserjería su ubicación)
  • Utilizar el transporte público para acudir al trabajo siempre que sea posible.
  • No malgastar el agua, que es un bien escaso. Si se detecta alguna incidencia o mal funcionamiento en los grifos o inodoros de las sedes, comunicarlo al conserje.

Paralelamente a la gestión del residuo, la UCV tiene el compromiso de contribuir a la reducción de la huella de carbono gestionando con las empresas de suministro energético el certificado de garantía de origen que garantiza que la energía que nos comercializan proviene de fuentes de energía renovables en mayor o menor medida.

En la intranet https://intranet.ucv.es/GestionDocumentos/ListadoDocsPrevFor.aspx?m=DP se encuentra más información medioambiental relacionada con cada puesto de trabajo.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Extensión de contacto: 5012

Plaza Ciudad de Brujas, 6. Planta 2ª. 46001 VALENCIA

También puedes contactar con nosotros en:
prevencion@ucv.es