Comparte esta página en

Experto Universitario en Dolor del Mayor

Presentación

A pesar de ser probablemente el motivo más frecuente de consulta sanitaria, el tratamiento del dolor no se incluye habitualmente como una asignatura los planes docentes de las Facultades con títulos en Ciencias de la Salud.

En el caso concreto del paciente anciano, el dolor es un problema de salud de primer orden, por su frecuencia, por su trascendencia clínica y psicológica y por el elevado consumo de recursos sanitarios y sociales que genera. Además, la fisiopatología, la valoración clínica y el enfoque terapéutico del dolor en el paciente geriátrico tienen peculiaridades que hacen de su manejo un área de conocimiento, con características propias.  Formar a los profesionales sanitarios en el diagnóstico y el tratamiento del dolor en el anciano puede contribuir a mejorar su desempeño y a que centren su atención sobre uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad.

Se plantea con enfoque  práctico: temas y materiales complementarios estarán disponibles con antelación en la plataforma docente de la UCV y el alumno podrá despejar sus dudas mediante tutorías personalizadas, a través de la plataforma docente. Las sesiones presenciales (una por cada tema) están concebidas como refuerzo de los conocimientos adquiridos, utilizando preferencialmente la presentación y discusión de casos clínicos como metodología de trabajo.

Dirigido a

Licenciados y/o graduados en medicina, enfermería, odontología, fisioterapia, farmacia u otros títulos de ciencias de la salud, interesados en adquirir o ampliar conocimientos en el manejo del dolor en el anciano.

Duración

Enero a junio de 2018.

Horario

Sesiones presenciales: 2 sábados al mes, de 9:30 a 14 horas.

Sede

Facultad de Medicina y Odontología . Universidad Católica de Valencia.  Sede San Carlos Borromeo. C/  Quevedo, 2, 46001 Valencia

Precio

800 €