Buscar
Santoral: San Asprenato; San Pedro de Anagni
Santoral: San Asprenato; San Pedro de Anagni

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El sistema educativo finlandés es un referente mundial que merece ser analizado en detalle. Además, es un sistema en constante evolución y reflexión que, más  allá de obtener excelentes resultados en pruebas internacionales como PISA, está siendo capaz de dar respuestas colectivas y coordinadas a problemas como el acoso escolar (programa KIVA), la digitalización de la enseñanza, la interdisciplinariedad en el currículo, la adaptación y el diseño de los espacios a las decisiones pedagógicas, el fracaso escolar, la atención a la diversidad y muchos otros. Por otra parte, el modelo tiene una piedra angular en la formación del profesorado, su política universitaria y educativa. Todos estos aspectos y algunos más serán los que se tratarán en el curso. Este título arrancó en 2014 y desde entonces se ha ido actualizando y mejorando. Incluye los viajes y traslados, el alojamiento en hotel de 4 estrellas en Helsinki, pensión completa y la visita cultural a Tallin, la capital de Estonia, con traslado en ferri.

No es necesario dominar inglés pues siempre se garantiza la traducción y, además, colabora y gestiona en Finlandia el director Pekka Tukonen, que nos acompaña y habla castellano. El curso consta de una sesión de presentación general y otra de conclusiones en la Universidad Católica de Valencia y de una semana completa con un programa en el que todos los temas se abordarán de forma experiencial visitando centros, unos más sencillos y otros punteros en el país, desde la Educación Infantil, los centros de Primaria, Secundaria y la Universidad" y teniendo encuentros con los profesionales y los alumnos de los centros. El programa se completa con conferencias de alto nivel y sesiones de reflexión del grupo participante en las que se podrán plantear las reflexiones que surjan en las visitas.

Objetivos

  • Analizar de forma experiencial, presencial y en contacto con los protagonistas, el sistema educativo finlandés y su contexto.
  • Verificar in situ cómo se pueden llevar a cabo iniciativas pedagógicas, basadas en evidencias, y comprobar sus efectos en el alumnado de diferentes edades.
  • Tener la posibilidad de indagar, consultar y profundizar en todo lo que se va descubriendo en el curso con especialistas y protagonistas de lo que se visita.
  • Debatir y reflexionar con el grupo participante para poder comprender en profundidad 
  • Abrirse a cambios que pueden mejorar la propia realidad educativa tomando ideas que puedan adaptarse (no trasladarse) de lo aprendido.

Dirigido a

  • Gestores educativos.
  • Profesionales de la Educación.
  • Graduados que quieran enriquecer su formación en el ámbito de la Educación, sobre todo en Educación Comparada.
Más información

Inscripción

Escribir el DNI o NIE o Pasaporte o ID Number

Duración

Del 3 de marzo al 24 de marzo de 2021

Horario

El 3 de marzo y el 24 de 16 a 19 se realizarán dos sesiones en la UCV (Campus de Godella) y desde el 07 al 13 de marzo en Finlandia en horario intensivo de mañana y tarde variable según las visitas y actividades programadas cada día.

Sede

Godella, Helsinki (Finlandia), Tallin (Estonia) y diversas localidades cercanas a la capital Finlandesa.

Precio

2.250€