Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | UCV
Buscar
Santoral: San Isidoro Obispo
Santoral: San Isidoro Obispo

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Presencial

Inicio de curso 23/09/2024

Español

Padre Jofre Burjassot
90ECTS
8.000

DGModuloGradosMenu

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Psicología General Sanitaria
Centro DocenteFacultad de Psicología
Plazas

60

Duración Cursos

Inicio Docencia: 23/09/2024

Fin Docencia: 26/02/2026

Créditos ECTS90
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Grupo Mañanas: Lunes a Jueves de 8:30 h a 14:30 h
Grupo Tardes: Lunes a Jueves de 15:00 h a 21:00 h

Algunos Viernes seminarios de actualización.

 

Tasas

8.000 €

Idioma

Español

Text/HTML

Text/HTML

botones_coldchapostgrados

DGModuloGrados

Loading...

Presentación

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, de acuerdo con la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria, habilitará para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, tal y como se recoge en la LOPS (Ley 44/2003 de 21 de Noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias).

Respecto a contenidos del Máster, por un lado se abordará la evaluación y el tratamiento de los trastornos psicológicos de alta prevalencia en las diferentes etapas del ciclo vital.

Se ahondará en los fundamentos del trabajo terapéutico en el ámbito clínico y de la salud. Se profundizará en conocimientos de psicopatología y en los diferentes modelos de intervención clínica. Se entrenará también a los alumnos en un amplio repertorio de destrezas profesionales y de técnicas específicas de intervención ampliamente avaladas por su eficacia terapéutica en el área de la psicología clínica y de la salud.

El desarrollo de los módulos avanzados irá permitiendo adquirir un conocimiento especializado teórico-práctico en torno a los principales trastornos del área clínica y de la salud infanto-juvenil y de adultos. Para ello, la secuenciación del aprendizaje se basa en el desarrollo específico de capacidades profesionales para el diagnóstico, el uso de instrumentos de evaluación, el diagnóstico diferencial y el tratamiento psicológico desde distintas orientaciones terapéuticas.

La metodología aplicada hará especial hincapié en el aprendizaje a partir del descubrimiento activo y basado en problemas. De ahí la gran importancia otorgada durante la formación a la combinación de explicaciones teóricas junto con un elevado número de actividades prácticas (análisis de casos, búsquedas bibliográficas, seminarios, debates, prácticum clínico) que permitirán una mejor asimilación y transferencia de los conocimientos y habilidades adquiridas durante el master al desarrollo laboral futuro de los alumnos.

El reconocimiento de carácter oficial definitivo se publicó en Resolución del 3 de agosto de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros del 12 de diciembre de 2015 (BOE de 26 de febrero de 2010, ver RUCT).

 

Directora del Máster

Maria José Jorques Infante

Coordinadora del Máster

Blanca Gallego Hernández de Tejada

Asesor

J. Francisco Gallego-Pérez

Sandra Pérez Rodríguez