Presentación

El master está diseñado para interesar a un amplio abanico de alumnos universitarios y profesionales que tengan en común el deseo de ahondar en el conocimiento de la evolución del pensamiento y la cultura occidental desde sus raíces hasta el momento presente.  En este conocimiento el cristianismo ocupa un lugar central que hoy tiende a ser olvidado y que el máster rescata, ofreciendo a los profesionales interesados (cristianos y no cristianos) provenientes de distintos campos (Filosofía, Arte, Antropología, Sociología, Enseñanzas secundarias y bachillerato, etc.) una formación que permita entablar con competencia diálogo entre la fe y la cultura.

Objetivos

  • Conocer las distintas áreas del conocimiento humano desde sus orígenes hasta la actualidad.
  • Facilitar una visión holística e integral de los problemas contemporáneos entre razón y fe, propiciando un juicio ecuánime a la luz del desarrollo histórico del conocimiento humano, desde un diálogo abierto a todos los interlocutores tal y como exige nuestra pertenencia a una sociedad plural.
  • Acompañar al alumno en el aumento de su capacidad de organizar el conocimiento y articularlo adecuadamente en aras a emitir juicios y a justificarlos argumentativamente, generando propuestas enriquecedoras para el diálogo.
  • Transmitir los fundamentos de las bases de la fe cristiana, así como comprender su contextualización social, cultural, etc. a lo largo de las distintas etapas de la historia.

Dirigido a

Todas las personas con inquietud por conocer los fundamentos de su cultura, así como su lugar en el contexto mundial. Específicamente, a estudiantes y titulados universitarios (y docentes) afines a las titulaciones relacionadas con las Humanidades, y con la Teología y las Ciencias Religiosas.

Duración

60 ECTS. De octubre de 2019 a julio de 2020.

Horario

Viernes de 16'30 a 20'30 y Sábados de 9'30 a 13'30.

Sede

Santa Úrsula

Precio

1800€