Grado en Criminología

''El Grado en Criminología pretende proporcionar una formación interdisciplinar e integradora ofreciendo la posibilidad de simultanear con el Grado en Derecho (doble titulación Derecho más Criminología) o cursar paralelamente con otros estudios como Trabajo Social, Psicología o Medicina..''

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De 10.00 a 13:30 hs. y de 16.00 a 19.00 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas. Viernes tarde cerrado.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y Jueves: De 9.00 a 14.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs.
Viernes: De 10.00 a 13.30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: De 10.00 a 13.30 hs. y de 16.00 a 19.00 hs.

Destacamos

  • Claustro docente formado por profesionales y expertos en activo
  • Prácticas obligatorias en cuarto curso
  • Salidas profesionales multidisciplinares

El Grado en Criminología ofrece una formación interdisciplinar e integradora del delito, el delincuente y la víctima, así como de formación en las funciones de la policía científica, prevención y tratamiento de la delincuencia o seguridad pública y privada,  a partir de un enfoque que aborda no sólo el tratamiento integral del fenómeno delincuencial, sino también el más amplio ámbito de la investigación médico-legal, la seguridad y las políticas preventivas.

Entender la naturaleza de la ‎conducta humana o hacer de nuestro entorno un lugar más seguro y justo pueden ser razones para estudiar Criminología. Se trata de un Grado que apuesta por la formación de profesionales criminólogos desde una perspectiva interdisciplinar y humanística, basada en la calidad, el aprendizaje práctico, la innovación y la empleabilidad.

¿ POR QUÉ ESTUDIAR CRIMINOLOGÍA EN LA UCV?

Nuestro plan de estudios incluye la adquisición de habilidades y conocimientos tan importantes en Criminología como psicología del crimen, sociología jurídica, laboratorio criminalística, medicina legal, técnicas de  análisis forenses, análisis de la conducta y perfilación criminal, victimología, procesal penal, política criminal o seguridad pública o privada. Además de un período de prácticas en despachos de criminólogos, administraciones públicas,  instituciones públicas o privadas, empresas de detectives privados y seguridad privada.

Formación  enfocada a la empleabilidad del alumno

Un plan de estudios y una metodología docente muy enfocada a las necesidades reales del mercado laboral.

Posibilidad de dobles titulaciones: La criminología es una disciplina que plantea sinergias muy positivas con otras materias de estudio, lo que incrementa las posibilidades de inserción laboral a los profesionales de este ámbito.

Formación  práctica

Nuestra metodología es activa y combina la teoría con la resolución de casos prácticos y el trabajo autónomo del alumno, lo que promueve un aprendizaje basado en la experiencia.

Asimismo nuestro claustro docente está formado por profesionales en activo y expertos en las distintas áreas de conocimiento que convergen y aportan su esencia a la criminología.

Formación integral

Hay posibilidad de complementar la formación académica del alumno más allá de la actividad docente mediante el perfeccionamiento del inglés aplicado y la asistencia a jornadas, conferencias, visitas a instituciones y congresos relacionados con la materia de estudio.

Experiencia internacional

Tenemos suscritos numerosos convenios con múltiples Universidades extranjeras para estancias Erasmus o Mundus.

Get Aggregated RSS

La seguridad nacional y la globalización

lunes, 25 de abril de 2016

la seguridad nacional en la sociedad españolaCon la nueva regulación jurídica se refuerzan la democracia y los derechos y libertades de los españoles, en base al convencimiento de que la seguridad constituye el eje sobre el cual una sociedad ha de desarrollarse, preservar la libertad y prosperidad de los ciudadanos, y garantizar la estabilidad y buen funcionamiento de las instituciones

Florentino Portero imparte una brillante conferencia en la UCV sobre Terrorismo y Geopolítica

miércoles, 16 de marzo de 2016

florentino-porteroEl día 8 de marzo de 2016 el profesor, analista y experto en geopolítica, Florentino Portero, impartió en la UCV la conferencia titulada “Terrorismo y Geopolítica”, organizada por el Grado en Criminología y el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la UCV. Florentino Portero se refirió al terrorismo como el uso de la fuerza […]

Lanzamos el curso MOOC “Ser Criminólogo en la sociedad actual”

viernes, 21 de agosto de 2015

huella moocIntroducir al alumno en el mundo de la Criminología, ofrecerle un abanico de salidas profesionales como criminólogo, centrarse en la Justicia Restaurativa y en el papel del criminólogo en la mediación penal, así como tratar la prevención de la delincuencia juvenil desde la Criminología, son los objetivos de este curso en abierto titulado “ Ser […]

Datos titulación

Grado en Criminología
Facultad de Derecho

60 

4 curso/s académico/s
240

Estudio Presencial

Turno de tardes

Castellano