Grado en Enfermería

''En la Facultad de Enfermería incentivamos la innovación y la investigación partiendo de una sólida formación centrada en la persona, en busca de la excelencia de los cuidados.''

Dra. Luisa Alcalá, Vicedecana de enfermería 

Solicita más información

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Destacamos

  • Horas de prácticas en centros sanitarios
  • Red de cerca de 200 centros sanitarios
  • Desarrollo de la enfermería en un ambiente multicultural

Los últimos años se han caracterizado por una rápida transformación hacia nuevas formas sociales. La enfermería como profesión de servicio está influenciada y condicionada por todos estos cambios que crean nuevos escenarios de sociosanitarios, que deben afrontar los profesionales de la salud. La enfermería no puede plantearse solamente cómo adaptarse a ellos, sino que debe entender cuales son los valores, las necesidades y las expectativas cambiantes de la sociedad, además de formarse para poder proporcionar unos cuidados expertos y de óptima calidad. El Grado en Enfermería por la Universidad Católica de Valencia prepara enfermeros/as capaces de adquirir y producir por sí mismos información, conocimientos y destrezas en el campo de cuidados.  Profesionales reflexivos, autónomos, que piensan, toman decisiones, interpretan la realidad y crean situaciones nuevas a partir de los problemas de la práctica cotidiana con la finalidad de mejorarla o transformarla.

¿Por qué estudiar Enfermería en la UCV?

  • Nuestra experiencia de más de 60 años en la formación de enfermeros nos ha permitido ir evolucionando nuestros modos y maneras adaptadas a las necesidades y dinámicas de la sociedad actual.

  • Formamos a los futuros enfermeros no sólo en los conocimientos y destrezas pertinentes en el campo de los cuidados, sino también para que vean al paciente como persona.

  • Desarrollamos la dimensión internacional de nuestros alumnos mediante el fomento y el desarrollo de la enfermería en un ambiente multicultural.

  • Nuestros alumnos están tutorizados de manera individual a lo largo de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Nuestro plan de prácticas contempla cerca de 800 horas desde segundo curso en centros sanitarios.

  • Contamos con una red de cerca de 200 centros sanitarios repartidos a lo largo de la Comunitat Valenciana. De esta manera podemos organizar la fase práctica favoreciendo la proximidad geográfica de residencia del alumno a sus distintos centros de prácticas.

Últimas publicaciones en nuestro blog

Get Aggregated RSS

ERASMUS ROMA (MIRIAM, ENRIC Y RODRIGO)

miércoles, 20 de junio de 2018

3Miriam, Enric y Rodrigo nos cuentan su experiencia ERASMUS en la Ciudad Eterna, ROMA: ETERNAMENTE AGRADECIDA- EXPERIENCIA EN ROMA MIRIAM IBAÑEZ Paro un momento y pienso la razón que me trajo hasta aquí, a estar escribiendo en unas breves líneas la experiencia que ha cambiado mi vida. Un simple “Sí”, darle a la opción de […]

5 razones por las que Fisiología Humana es la asignatura más importante de Enfermería (y de todas las carreras de salud).

viernes, 15 de junio de 2018

Fisiología HumanaPor Javier Sancho, profesor de fisiología humana (@Javiersanchop) ¿Cómo transmite la información una neurona? ¿Cómo se transforma un haz de luz en una imágen? ¿Cómo regulamos nuestra temperatura, presión arterial, volumen sanguíneo, etc? Éstas y otras muchas preguntas sobre el funcionamiento del ser humano se responden cada día en clase de fisiología. En la primera […]

Lunes 18 de Junio Taller gratuito: Actualización enfermería en catéter venoso central

miércoles, 13 de junio de 2018

JORNADA Cartel Jornada Ceisal ai - copiaEl empleo de catéteres intravasculares es imprescindible en la práctica de enfermería actual, y su uso se ha generalizado. Dichos catéteres son aplicados en los pacientes desde el primer día de vida hasta los más longevos, con inserciones anatómicas en zonas muy variadas y duraciones de amplísimo rango, según las áreas asistenciales y patologías presentes […]

Datos titulación

TítuloGrado en Enfermería
Centro DocenteFacultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados
Plazas

 300 (240 sede de Valencia y 60 sede de Alzira)

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

1º y 2º Curso:
Clases Horario de mañana.

Resto de cursos:
Clases: Horario de tarde.

Idioma

Castellano e Inglés