Comparte esta página en

Seguridad y Salud Laboral

Haz de la Prevención de Riesgos Laborales un hábito de vida

MENÚ

Servicio de prevención de riesgos laborales (SPRL)

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) está firmemente comprometida con la mejora continua de las condiciones de trabajo de nuestros empleados y nuestros alumnos, velando permanentemente por su seguridad y su salud en el campus universitario y en las tareas académicas que cada miembro de la comunidad universitaria tiene encomendadas.

La prevención de riesgos para la seguridad y la salud implica tanto al PDI como al PAS. Como sucede en la seguridad vial, basta que uno solo se salte las reglas para que muchos tengan grave riesgo de su salud e incluso de su vida.

De esta forma, aunque la cultura preventiva es tarea que incumbe a todos, la UCV dispone de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Propio (SPRL), creado al amparo del RD 39/1997 y dotado de los medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus órganos de representación especializados.

Para implementar las actuaciones preventivas, la UCV tiene establecido un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado hasta 2015 en las normas OHSAS 18001 y a partir de la fecha en las nuevas ISO 45001.

Las siguientes páginas muestran los beneficios y obligaciones de cada miembro de la comunidad universitaria, así como la oferta de servicios que el SPRL proporciona.

SOY ALUMNO UCV

Acceder

SOY EMPLEADO UCV

Acceder

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Extensión de contacto: 5012

Plaza San Agustín 3, Esc. A Entresuelo 1. 46002 VALENCIA

También puedes contactar con nosotros en:
prevencion@ucv.es