Comparte esta página en

Prácticas de grado

Inscripción

Inscripción en prácticas

Los alumnos interesados en realizar prácticas académicas curriculares deberán matricularse en la asignatura correspondiente a las mismas de su titulación, a través de la aplicación informática de su intranet. Allí podrá elegir tipo de práctica, entidad, etc.

En el caso de poder acceder a prácticas extracurriculares en su titulación deberá inscribirse desde la misma intranet en la asignatura de prácticas extracurriculares.

Corresponde a cada Facultad el establecimiento de los criterios que han de aplicarse en la preselección de los estudiantes para la realización de las prácticas valorando en su caso, el tipo y la modalidad de las mismas, el expediente académico y otras circunstancias que se consideren relevantes.

Acceso a plataforma de prácticas por titulación

Causarán baja en el Área de Prácticas los alumnos que:

  • Abandonen la práctica sin comunicarlo al tutor académico y sin causa justificada y suficiente.
  • Rechacen tres prácticas sin comunicarlo al responsable del área y sin causa justificada y suficiente.
  • No mantengan comunicación con el tutor académico durante el periodo de prácticas

Formalización de las prácticas

La UCV suscribirá un Convenio de Cooperación Educativa con las entidades colaboradoras que acojan alumnos en prácticas. Este convenio será aplicable a todos los alumnos de la UCV, excepto en el caso en que expresamente se desee circunscribir sólo a una Facultad o Grado. Estará vigente durante el curso académico y se prorrogará automáticamente salvo denuncia expresa.

Junto con dicho convenio se suscribirá un anexo al Convenio por alumno y por práctica donde se especificarán las condiciones y el proyecto formativo de la misma. Estará vigente durante el curso académico en el que esté matriculado el alumno, y se firmará por el alumno y los tutores.

Finalización de las prácticas

A la finalización de las prácticas, el tutor de la entidad colaboradora y el alumno podrán recibir un documento acreditativo por la realización de las prácticas

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

Tambien puedes mandarnos un correo electrónico a:

practicasyempleo@ucv.es