Comparte esta página en

Alumnos

Información

La posibilidad de realizar prácticas académicas externas, permite a los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia complementar su formación universitaria realizando un período de prácticas en una empresa o institución pública o privada. Los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollan las habilidades que necesitarán en su próximo ejercicio profesional, constituyendo a la vez, una experiencia fundamental a incluir en el curriculum.

El Plan Bolonia tiene como un objetivo esencial mejorar la empleabilidad de los graduados universitarios, facilitando su adecuación a las demandas reales de los puestos de trabajo. Para ello, se ha cuidado especialmente que la definición, formación y evaluación de los resultados de las enseñanzas tengan “relevancia profesional” o “relevancia para la sociedad”.

Gracias a ese enfoque, el mercado laboral contará, tanto por el lado de la oferta como de la demanda, con un abanico de Grados que facilitará al aprendizaje de capacidades, además de impartir conocimientos teóricos. Y a su vez, ofrecerá a todos los universitarios la opción de especializarse en una determinada materia profesional o académica a través de Máster oficiales.

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” introduce en los planes de estudio de todos sus grados la realización de prácticas externas, convencida de que éstas refuerzan su compromiso con la empleabilidad de los futuros graduados, enriqueciendo la formación de sus alumnos, en un entorno que les proporcionará, tanto a ellos como a los responsables de la formación, un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitarán en el futuro.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

Tambien puedes mandarnos un correo electrónico a:

practicasyempleo@ucv.es