DGModuloGradosCabecera

“Resumir estos años en unas líneas resulta imposible, pero si tuviera que hacerlo utilizaría palabras como oportunidad, dedicación, superación e ilusión..."

Marta Mateu Monzón.  Alumna de 4º Educación Infantil + Educación Primaria

Solicita más información

DGModuloGradosMenu

calendario infantil y primaria

Text/HTML

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Grado en Maestro de Educación Infantil

DGModuloGrados

Itinerarios formativos / Menciones

Las menciones de Grado son:

ENSEÑANZA DEL INGLÉS (TEACHING ENGLISH A SECOND LANGUAGE-TESL-)
ECTSASIGNATURAECTS
30English Phonetics and Phonology (Advanced) 6ects.6
Teaching of ESL and Children’s Literature. 6ects.6
English Grammar: English Morpho-Syntax and Semantics (Advanced): 6ects6
Advanced English Writing. 6ects.6
Oral Expression and Anglo-Saxon Cultures. 6 ects6

 

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ECTSASIGNATURAECTS
30Intervención Educativa en Dificultades Específicas de Aprendizaje6
Intervención Educativa en Alumnado con Retraso Mental y espectro autista.6
Aspectos Evolutivos y Educativos del Alumnado con Deficiencias Auditivas6
Aspectos Evolutivos y Educativos del Alumnado con Deficiencias Visuales y Deficiencias Motoras.6
Patología e intervención en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje6

 


EXPRESIÓN ARTÍSTICA: EDUCACIÓN MUSICAL Y PLÁSTICA
ECTSASIGNATURAECTS
30Conociéndonos a través del ritmo y la danza.6
La audición musical activa en el contexto escolar6
Técnicas de creatividad.6
Técnicas plásticas en el marco escolar.6
Elaboración de materiales diversos para el aula.6

 


DESARROLLO PSICOMOTOR, JUEGO Y DRAMATIZACIÓN
ECTSASIGNATURAECTS
30 Desarrollo y valoración de capacidades y habilidades motrices6
 Técnicas de estimulación motriz6
 El desarrollo de la expresión a través del juego6
 El cuento como herramienta de dramatización en la Etapa de Infantil.6
 Juegos musicales y motrices6

 

El alumno podrá escoger entre una de las siguientes menciones:

ENSEÑANZA DEL INGLÉS (TEACHING ENGLISH A SECOND LANGUAGE-TESL-)

Asignatura 1. English Phonetics and Phonology (Advanced) 6ects. English Phonetics is currently offered at most universities running this qualifying mention, because it is an essential subject for any teacher who studies English specialization. The aim of this course is to increase the study of articulatory phonetics, to practise English sounds recognition, discrimination and articulation. Also, this course focuses on the description of supra-segmental characteristics of the speech. This course will enable the student to distinguish the different nuances of English sounds and to explain how to pronounce correctly the new sounds of this second language.

Asignatura 2. Teaching of ESL and Children’s Literature. 6ects. The goal of this course is to train teachers of English as a Second Language in different methodologies which are used in accordance with contents, in order to achieve effective learning. This subject will also develop criteria to elaborate and apply evaluations. The Teaching of Children’s Literature will be emphasized, specifically, the methodology-didactics applied with fairy tales, short stories, and oral traditional literature such as songs or nursery rhymes.

Asignatura 3. English Grammar: English Morpho-Syntax and Semantics (Advanced): 6ects Level B1 is reached during studies for the Teaching degree, so this course of the qualifying mention was created for the students to learn advanced level forms and structures, used in different communicative contexts. This course emphasizes the development of those skills which the students need to effectively master a variety of standard situations. It also seeks to offer the necessary vocabulary for mastering English grammar in different teaching or academic contexts.

Asignatura 4. Advanced English Writing. 6ects. The purpose of this course is to acquire and improve a clear academic style. Tools to create a coherent academic or teaching written discourse will be taught. The course attempts to reinforce grammatical precision, academic vocabulary and fixed expressions or idioms in the English language (appropriate openings and endings, suitable linking words and rules of punctuation). This course will enable the student to write a variety of text typologies: letters of presentation, summaries, programmes, academic papers, etc.

Asignatura 5. Oral Expression and Anglo-Saxon Cultures. 6 ects This course is aimed to develop the students’ oral communicative skills in different familiar or academic contexts of the Anglo-Saxon cultures. This course also describes and analyses cultural topics related to Britain so that the teacher may use these topics to develop speaking fluency and bring the students to level at which they are able to function competently in the language.

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El alumno debe cursar 30 créditos de entre los propuestos

Asignatura 1: Intervención Educativa en Dificultades Específicas de Aprendizaje Dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura. Estrategias de intervención educativa en los trastornos de la lectura y escritura. Métodos, técnicas y recursos de rehabilitación de la dislexia, disortografías y disgrafías. Dificultades de acceso al léxico, evaluación e intervención. Dificultades de escritura de palabras: disortografías y disgrafías. Dificultades de comprensión lectora. Las dificultades en la expresión escrita. Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas. Estrategias de intervención en dificultades de cálculo y resolución de problemas.

Asignatura 2: Intervención Educativa en Alumnado con Retraso Mental y espectro autista. El retraso intelectual en el ámbito escolar. Deficiencia mental y los problemas de aprendizaje asociados. Intervención temprana. Estrategias de intervención educativa. La integración escolar del deficiente intelectual. Respuesta educativa al alumno con retraso intelectual. Intervención para el logro de conductas facilitadoras del desarrollo del lenguaje. Programas de intervención y asesoramiento familiar. Modelos de intervención terapéutica. Principios metodológicos en la intervención en niños con TEA. Uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Pautas de intervención en autismo de alto y bajo funcionamiento.

Asignatura 3: Aspectos Evolutivos y Educativos del Alumnado con Deficiencias Auditivas Etiología y tipos de deficiencias auditivas. Repercusiones en el desarrollo del lenguaje y de la comunicación. Intervención temprana. Estrategias de intervención educativa y metodologías de intervención. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Respuesta educativa al alumno con deficiencias auditivas. Adaptaciones protésicas y ayudas técnicas.

Asignatura 4: Aspectos Evolutivos y Educativos del Alumnado con Deficiencias Visuales y Deficiencias Motoras. Etiología de las deficiencias visuales. Desarrollo intelectual y comunicativo. Intervención temprana. Estrategias de intervención educativa. Respuesta educativa al alumno con deficiencias visuales. Modelos de intervención terapéutica. Etiología y tipos de etiología de las deficiencias motoras. Desarrollo intelectual y comunicativo. Intervención temprana. Estrategias de intervención educativa. La integración educativa del deficiente motor. Sistemas alternativos de la comunicación. Respuesta educativa al alumno con deficiencias motoras.

Asignatura 5: Patología e intervención en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje Modelos para la comprensión de las patologías del lenguaje. Patologías de inicio en la infancia y su incidencia en la comunicación: trastorno específico del lenguaje, retrasos del lenguaje, trastornos fonéticos y fonológicos; los trastornos de la comunicación y el lenguaje asociados a déficit auditivos y visuales, al déficit de atención, a la deficiencia mental, a los trastornos del espectro autista, a la parálisis cerebral infantil. Métodos y principios generales de la intervención: modelos, protocolos de actuación, métodos y estrategias. Contextos de intervención. Modelos ambientalistas y modelos clínicos de intervención. Intervención en los niveles de la lengua y en la comunicación.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA: EDUCACIÓN MUSICAL Y PLÁSTICA

Asignatura 1: Conociéndonos a través del ritmo y la danza. El descubrimiento de las posibilidades corporales para expresar y comunicar sentimientos y emociones, la representación espontánea e inducida de personajes, hechos y situaciones cotidianas de forma individual y en grupo y el descubrimiento del espacio, son contenidos del lenguaje corporal que se fomentan y posibilitan a través del aprendizaje de canciones motrices y de la experimentación globalizadora y emotiva de la danza.

Asignatura 2: La audición musical activa en el contexto escolar Esta materia permitirá vivenciar la capacidad auditiva a través de la música en el proceso de percepción, asimilación, comprensión y goce.La audición musical activa contribuirá a desarrollar habilidades cognitivas, emocionales, comunicativas y sonoras, relacionadas con el lenguaje musical, el canto, la expresión corporal y acompañamiento instrumental, y con otros lenguajes de manera globalizada.

Asignatura3: Técnicas de creatividad. La asignatura pretende cubrir la necesidad del maestro en infantil de recursos creativos en los distintos ámbitos en que se mueve, para ello se trabajará en el lenguaje plástico desde la creatividad: la imaginación, la visualización, los juegos perceptivos, el análisis y resolución de problemas.

Asignatura 4: Técnicas plásticas en el marco escolar. Taller de grafismo y dibujo. Taller de papel. Taller de color y pintura. Taller de materiales modelables. Taller de experiencias diversa.

Asignatura5 : Elaboración de materiales diversos para el aula. La asignatura pretende dotar al alumno con material y conocimientos para la elaboración de los materiales didácticos que el maestro necesita en su trabajo diario en el aula a lo largo del curso.

DESARROLLO PSICOMOTOR, JUEGO Y DRAMATIZACIÓN

Asignatura 1: Desarrollo y valoración de capacidades y habilidades motrices.Conocimiento del desarrollo de las capacidades perceptivo- motrices y habilidades básicas y su valoración; teorías y aplicación de la expresión corporal.

Asignatura 2: Técnicas de estimulación motriz. Concepto de estimulación motriz. Estimulación motriz y necesidades educativas especiales. Técnicas de estimulación. Ejercicios de estimulación motriz. Materiales para la aplicación de la estimulación Aplicación de programas de estimulación motriz.

Asignatura 3: El desarrollo de la expresión a través del juego. Clasificación y evolución del juego. Juego y motricidad. Juguetes y materiales lúdicos.

Asignatura 4: El cuento como herramienta de dramatización en la Etapa de Infantil.  Los cuentos como elementos para elaborar situaciones de drama. La escenificación de los sentimientos, emociones y vivencias para la optimización del desarrollo de la creatividad. Los cuentos de la tradición oral y escrita como recursos didácticos en el aula.

Asignatura 5: Juegos musicales y motrices. Recursos didáctico – musicales para la discriminación auditiva y la adquisición del sentido rítmico en la expresión artística. El juego musical en todas sus variantes, como elemento para desarrollar aspectos formativos de manera lúdica, en perfecta sintonía con el mundo del niño, por ser el más cercano a sus intereses y necesidades, estimulando su percepción. Los cuentos motores. Características del cuento motor. Diseño de los cuentos motores.

News Feeds (RSS)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

Alumnos de Inglés reciben en la facultad a 270 niños

lunes, 17 de diciembre de 2018

Recibimiento de los escolaresAlumnos de las asignaturas English II y ‘Teaching ESL & Children’s Literature’ (3º mención inglés) desarrollan rincones para los niños del colegio Sagrado Corazón (Godella) Como parte de las asignaturas English II y ‘Teaching ESL & Children’s Literature’ (3º mención inglés), alumnos de 2º y 3º año de magisterio llevan a cabo rincones de juegos y cuentacuentos en inglés en nuestra Facultad […]

Inclusión y actividad física y deporte en las I Jornadas de Actividad Física y Deporte

miércoles, 11 de abril de 2018

Taller de las JornadasEl pasado 7 de marzo, se celebraron en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, situado en el campus Edetania de Godella, las primeras jornadas de actividad física y deporte. El objetivo de las jornadas era aportar una visión crítica sobre la situación de las personas con diversidad funcional, y más específicamente, su […]

Aula de Teatro: Nuestro “Principito” viaja a Madrid

miércoles, 28 de marzo de 2018

principito 2IV Semana de las Artes Escénicas en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) El pasado 20 de marzo, el Aula de Teatro de la UCV acudió invitada a la IV Semana de las Artes Escénicas en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). En esta ocasión, presentamos la versión de El Principito que se ha ido elaborando a lo largo de este curso 2017/18. La […]

Datos titulación

TítuloGrado en Maestro de Educación Infantil
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

320

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios Turno de mañana / Turno de tarde

DNN_RedesSociales2019