DGModuloGradosCabecera

“Resumir estos años en unas líneas resulta imposible, pero si tuviera que hacerlo utilizaría palabras como oportunidad, dedicación, superación e ilusión..."

Marta Mateu Monzón.  Alumna de 4º Educación Infantil + Educación Primaria

Solicita más información

DGModuloGradosMenu

calendario infantil y primaria

Text/HTML

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

DGModuloGrados

Información Prácticas Externas

El diseño de nuestro plan de prácticas parte del análisis detallado de las órdenes ECI/3854/2007 y 3857/2007 que se publicaron desde la Administración para la regulación de los grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria. Diferentes equipos de profesorado, formados con criterio de afinidad de áreas de conocimiento, consideraron las competencias que el título exige en dichas órdenes. Coherentemente se analizaron aquellas que se consideraron propias del proyecto educativo de nuestra Universidad y, con todo ello, se elaboró un documento consensuado que expresaba el perfil formativo que debían alcanzar los estudiantes a la finalización de sus estudios. Atendiendo a las exigencias de los diseños por competencias, las prácticas se convierten en el eje vertebrador en la formación de los futuros maestros, puesto que es en ellas donde realmente esas competencias se pueden evidenciar y poner de manifiesto, aplicando los saberes aprendidos de una manera global, tanto los personales como los profesionales en sus tres facetas: las del saber, la del saber hacer y la del saber ser.

Con el fin de que esta evidencia se ponga de manifiesto de una forma progresiva, nuestras prácticas externas están presentes a lo largo de los cuatro cursos del grado, incrementándose de manera gradual el periodo de estancia del alumnado en los centros de prácticas.

 

MÓDULO

MATERIA

ASIGNATURA

CURSO

SEMESTRE

ECTS

     Prácticum

     Prácticum

        Practicum I

     1

     2

     5

        Practicum II

     2

     2

     6

     Practicum

        Practicum III

     3

     2

     6

        Practicum IV

     4

     1

     22

 

En definitiva nuestras prácticas externas se basan en los procesos reflexivos que pretenden el desarrollo de los cuatro perfiles que componen la figura del maestro:

- PERFIL PERSONAL: Observación de la realidad escolar

- PERFIL ACADÉMICO: Relación teórico - práctica

- PERFIL PROFESIONAL: Colaboración - observación

- PERFIL COMPETENCIAL: Docencia 

Este prácticum tiene una estructura de evaluación tutorial (interna –docentes universitarios- y externa –profesionales de  los centros escolares), así como de autoevaluación o autodiagnóstico.

Centros conveniados para realizar las Prácticas Externas

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" tiene convenio con todos los colegios diocesanos, con todos los centros educativos públicos de enseñanza obligatoria de la Generalitat Valenciana, así como la mayoría de los centros privados-concertados  de la Comunidad Valenciana.

La gestión general de todo el proceso de prácticas externas se articula a través de la Comisión de Prácticas de Magisterio.

En los Prácticums I, II y III, los estudiantes eligen, orientados por el profesorado de prácticum (miembros de la Comisión de Prácticas), el centro escolar donde realizan sus prácticas.

En el Prácticum IV, a través de la Intranet del alumno, los estudiantes pueden elegir su centro de prácticas de un listado elaborado a partir de una oferta consensuada por la Comisión de Prácticas junto con los diferentes centros educativos conveniados. Cada curso escolar se actualiza esta oferta con los datos y criterios que se establecen para su elección. Como criterio general, la adscripción de centros de prácticas se establece mediante el expediente académico del alumnado.

 

 

News Feeds (RSS)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

Alumnos de Inglés reciben en la facultad a 270 niños

lunes, 17 de diciembre de 2018

Recibimiento de los escolaresAlumnos de las asignaturas English II y ‘Teaching ESL & Children’s Literature’ (3º mención inglés) desarrollan rincones para los niños del colegio Sagrado Corazón (Godella) Como parte de las asignaturas English II y ‘Teaching ESL & Children’s Literature’ (3º mención inglés), alumnos de 2º y 3º año de magisterio llevan a cabo rincones de juegos y cuentacuentos en inglés en nuestra Facultad […]

Inclusión y actividad física y deporte en las I Jornadas de Actividad Física y Deporte

miércoles, 11 de abril de 2018

Taller de las JornadasEl pasado 7 de marzo, se celebraron en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, situado en el campus Edetania de Godella, las primeras jornadas de actividad física y deporte. El objetivo de las jornadas era aportar una visión crítica sobre la situación de las personas con diversidad funcional, y más específicamente, su […]

Aula de Teatro: Nuestro “Principito” viaja a Madrid

miércoles, 28 de marzo de 2018

principito 2IV Semana de las Artes Escénicas en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) El pasado 20 de marzo, el Aula de Teatro de la UCV acudió invitada a la IV Semana de las Artes Escénicas en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). En esta ocasión, presentamos la versión de El Principito que se ha ido elaborando a lo largo de este curso 2017/18. La […]

Datos titulación

TítuloGrado en Maestro de Educación Infantil
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

320

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios Turno de mañana / Turno de tarde

DNN_RedesSociales2019