Comparte esta página en

Ciencias del Mar + Veterinaria


Dar respuesta a los problemas medioambientales en mares y océanos, el deterioro ambiental y la prevención, control y erradicación de enfermedades animales.

La titulación

Destacamos

  • Claustro docente formado por profesionales y expertos en activo
  • Instalaciones específicas: Barco, estación marina, granja y hospital veterinario
  • Salidas profesionales en el ámbito oceanográfico y veterinario

La doble titulación Ciencias del Mar + Veterinaria permite que el estudiante, al finalizar sus estudios disponga de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para desarrollar el ejercicio profesional en ambos campos, con plenas competencias para el ejercicio de la profesión regulada de veterinario. La simultaneidad de ambos estudios de Grado permite al estudiante obtener 2 titulaciones de Grado en 6 años.

Esta formación dual le permitirá duplicar sus posibilidades de inserción laboral, presentando además un perfil profesional alineado con la economía marítima europea: veterinario marino, una cualificación profesional demandada en producción animal mediante acuicultura, tecnología y seguridad alimentaria de los productos pesqueros, control sanitario en el comercio de animales acuáticos vivos, y preservación y conservación de los ecosistemas marítimo-terrestres.

Se realiza en grupos reducidos que permiten el seguimiento del alumno, así como una metodología activa en el aula, en el mar, en la granja y en el hospital que combina la resolución de casos prácticos y el trabajo autónomo del alumno.

Asimismo, completamos esa formación práctica con la realización de prácticas externas del estudiante tanto en el ámbito oceanográfico como veterinario que les permite mejorar sus opciones de empleabilidad.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA DOBLE TITULACIÓN EN LA UCV?

  • Formación práctica con un cuadro docente de profesionales y un aprendizaje basado en la experiencia, a partir de casos prácticos que se realizan en el barco, la estación marina, la granja e hípica, y en el hospital veterinario.
  • Amplio programa de prácticas curriculares y extracurriculares a lo largo de los 6 años, con una elevada internacionalización.
  • Amplio abanico de salidas profesionales en sectores donde se producen sinergias entre los recursos acuáticos vivos y la seguridad alimentaria.

Cómo contactar con esta sede

96 363 74 12

Extensión: 20000
Fax: 96 315 36 55

Dirección: c/Guillem de Castro, 94. Valencia 46001 

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95