Comparte esta página en

Ciencias del Mar + Veterinaria


Dar respuesta a los problemas medioambientales en mares y océanos, el deterioro ambiental y la prevención, control y erradicación de enfermedades animales.

La titulación

CIENCIAS DEL MAR

La licenciatura en Ciencias del Mar da respuesta a los problemas medioambientales, la sobreexplotación de los mares y océanos, el deterioro ambiental y la mala gestión de los recursos alimenticios, entre otros. Genera profesionales cualificados, tanto en gestión y evaluación de recursos como en el funcionamiento de este sistema y sus interacciones con la atmósfera, la geosfera, la biosfera y, en especial, con los seres humanos.

Estos estudios ofrecen la necesario formación multidisciplinar desde áreas como la biología, geología, oceanografía, investigación pesquera, acuicultura, gestión del litoral y medioambiente, permitiendo una concepción global del funcionamiento y problemáticas del mar.

Veterinaria

La Veterinaria es una disciplina fundamental en nuestra vida diaria, ya que interviene en el cuidado de nuestras mascotas, en la prevención, control y erradicación de enfermedades transmisibles de los animales al ser humano, en la producción de alimentos de origen animal y en la seguridad alimentaria en general.

Las sinergias docentes y de investigación con otras titulaciones en la UCV permiten desarrollar otras facetas de esta disciplina, como la veterinaria marina, la biotecnología veterinaria y la terapia asistida con animales.

El Grado en Veterinaria permite que el estudiante, al finalizar sus estudios disponga de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para desarrollar el ejercicio profesional de veterinario en medicina y cirugía animal, producción y sanidad animal, tecnología alimentaria, higiene y seguridad alimentaria, y salud pública.