Comparte esta página en

Dobles titulaciones

El educador social cumplirá mejor su papel si adquiere los conocimientos necesarios para ayudar en el aprendizaje de los más pequeños


Educación Social + M. E. Educación Primaria

Educación social

La UCV tiene adaptados sus planes de estudio al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por tanto ofrece el Grado de Educación Social, como formación básica, que puede ser complementado con diferentes itinerarios de optatividad permitiendo una mayor especialización en la formación.

La nueva metodología de trabajo del EEES destaca el trabajo autónomo del alumno y el aprendizaje basado en la experiencia, que a través de las prácticas en centros permite la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo profesional y personal.

El objetivo general del título de Grado en Educación Social es formar al educador/a social como un/a profesional experto/a que realiza intervenciones socioeducativas con personas en sus contextos, con el fin de que logren su desarrollo personal y social, su integración y participación en la comunidad en diferentes ámbitos sociales.

Este Grado busca capacitar al alumno de los conocimientos científicos necesarios para la comprensión, interpretación, análisis y explicación de los fundamentos teórico-prácticos de la educación en distintos espacios y tiempos sociales, llevando a cabo las practicas del título en una gran variedad de contextos, como: Penitenciarias, centros de protección de menores, jóvenes y adultos, centros de inmigrantes, centros de reeducación, centros de discapacitados, centros de tercera edad, centros de rehabilitación de drogodependencias, centros educativos, centros de mujeres, etc.

Además de la formación generalista, se ofrece la especialización a través de los siguientes itinerarios de optatividad:

  • Itinerario 1: Educador Especialista en Animación Sociocultural.

  • Itinerario 2: Educador Especialista en Atención Educativa a la diversidad.

Educación primaria

El Grado de Maestro en Educación Primaria tiene como objetivo formar profesionales comprometidos con la educación, con los conocimientos científicos básicos necesarios y con las destrezas y habilidades básicas para llegar a desempeñar un papel determinante en el desarrollo de sus alumnos a lo largo de la etapa 6-12 años.

menciones cualificadoras

La UCV forma un docente con un perfil generalista, con competencias específicas como docente en las áreas del currículo de Ed. Artística, Matemáticas, Lengua, Ciencias y Geografía e Historia, junto con un perfil de especialización en una de las siguientes áreas del currículo oficial:

  • Educación Musical.

  • Educación Física.

  • Enseñanza del Inglés (Qualifying Program Of Teaching English As A Sencond Language -Tesl-).

  • Tecnologías de la información y comunicación Aplicadas a la Educación.

  • Necesidades Educativas Específicas y Atención a la Diversidad.