Comparte esta página en

Dobles titulaciones

Cultivar la mente de los más pequeños y a la vez ayudar a desarrollar su cuerpo de una forma adecuada, son dos materias que deben ir siempre de la mano


Educación Primaria + Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Educación primaria

La UCV tiene adaptados sus planes de estudio al nuevo espacio europeo de educación superior (EEES). Con una experiencia de más de 40 años formando maestros, la Universidad Católica de Valencia se adapta al espacio superior europeo y ofrece los Grados de Magisterio de Educación infantil y Magisterio de Educación Primaria, como formación básica, que puede ser complementada con diferentes menciones permitiendo una mayor especialización en la formación.

La nueva metodología de trabajo del EEES pone el acento en el trabajo autónomo del alumno y en el aprendizaje basado en la experiencia. El Grado de maestro de primaria, se ha concebido bajo dicha metodología, dando un peso importante a la realización de las prácticas en centros educativos, que comienzan desde primer curso.A través de las prácticas en se facilita la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo profesional y personal.

El Grado de Maestro en Educación Primaria tiene como objetivo formar profesionales comprometidos con la educación, con los conocimientos científicos básicos necesarios y con las destrezas y habilidades básicas para llegar a desempeñar un papel determinante en el desarrollo de sus alumnos a lo largo de la etapa 6-12 años.


CIENCIAS DE la actividad física y del deporte

Las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es obvio que forman un campo de conocimiento muy joven y en continuo cambio, adaptándose a las necesidades y cambios sociales que tan rápidamente nos encontramos en la actualidad.

  • El desarrollo de Educación Física en el Sistema Educativo.

  • El desarrollo de la práctica de la Actividad Física y el Deporte orientada hacia la Salud, el Ocio y la Recreación.

  • El desarrollo de la práctica Deportiva en todas sus concepciones.

  • El desarrollo de la práctica de la Actividad Física y el Deporte en diferentes poblaciones con especial tratamiento a personas con discapacidad.

  • El desarrollo de la gestión de todo lo relacionado con la práctica de la actividad física y el deporte.

  • En el curso 2011-2012 la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte inaugura su nueva sede en Torrente, donde se seguirá desarrollando esta titulación.