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Santoral: Dedicaión de la Basílica de Santa María la Mayor
Santoral: Dedicaión de la Basílica de Santa María la Mayor

Universidad Católica de Valencia

Presentación

Este máster propio se especializa en el modelado y animación de personajes en tres dimensiones. En él se explica de manera didáctica y amena todas las fases que se necesitan para que un personaje digital cobre vida en un entorno tridimensional y sea capaz de transmitir emociones y actitudes a la audiencia: esculpido, texturización, iluminación, composición de escena, rigging, animación, actuación, renderizado y postproducción. Todo ello planteado desde un punto de vista práctico y fluído, utilizando en dicho proceso multitud de ejercicios de dificultad creciente que potencien la creatividad del alumno.

El plan de estudios está diseñado y dirigido por profesionales de este sector con amplia experiencia que conocen de primera mano las técnicas utilizadas.

El objetivo principal de este máster es que el alumno salga con todos los conocimientos y recursos necesarios para poder dar una respuesta profesional en el mundo laboral. El segmento de creación y animación de personajes está en pleno auge en torno a varios sectores profesionales:

  • Ilustración y animación publicitaria.
  • Modelado de personajes y objetos para videojuegos.
  • Creación de personajes animados para la industria audiovisual y cinematográfica.
  • Sector educación y editorial.
  • Imagen y animación científica.
  • Prototipos para impresión en 3D.

Una vez terminado el periodo lectivo, los alumnos realizan un mínimo de 150 horas de prácticas externas en empresas especializadas en la temática del máster. La Universidad Católica de Valencia tiene firmados convenios de colaboración con empresas y organizaciones relacionadas con la titulación en las que poder desarrollar dichas prácticas.

En el máster se enseñan y utilizan las herramientas digitales más usadas en el sector profesional:

  • Modelado inorgánico: Cinema 4D
  • Modelado de personajes: ZBrush
  • Animación de personajes: Maya
  • Postproducción: Premiere, Soundtrack y Photoshop.

Para cursar este máster no se requieren conocimientos previos en 3D y en las diferentes asignaturas se empieza siempre desde cero.

Objetivos

  • Modelar y texturizar el escenario y los objetos accesorios en el que se desenvuelven nuestros personajes.
  • Crear la estructura base del personaje, partiendo de un boceto inicial.
  • Esculpir por diferentes métodos personajes en tres dimensiones.
  • Añadir detalles como pelo y complementos.
  • Aplicar color y materiales al modelo creado.
  • Crear la estructura de juntas (rigging) para su posterior animación.
  • Dominar los fundamentos de la animación aplicados al entorno tridimensional.
  • Aprender las fases de la animación y cómo afrontarlas (de blocking a pulido, body mechanics, ciclos, acting, etc.)
  • Componer e iluminar la escena mediante cámaras y diferentes tipos de luz.
  • Renderizar las secuencias de animación.
  • Componer los planos y ajustar la luz y el color de la animación creada.
  • Añadir efectos de sonido y las voces de los personajes.

Dirigido a

Exalumnos de: Multimedia y Artes Digitales, Bellas Artes, Diseño gráfico, Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial, Diseño y tecnologías creativas, Ingeniería Multimedia, Escenografía, Ingeniería informática.
Profesionales del sector audiovisual, diseño digital e ilustración.

Inscripción

Escribir el DNI o NIE o Pasaporte o ID Number

Duración

Periodo lectivo: del 1 octubre de 2020 al 7 de junio de 2021 (480 horas lectivas)
Prácticas externas: del 1 de junio al 15 de julio de 2021 (150 horas de prácticas)

Horario

De lunes a jueves, de 15.30 a 20.00

Sede

Santa Úrsula. Aula Mac.

Precio

5.900 euros

Contacto

jlajara@ucv.es