Buscar
Santoral: San Perfecto; Beato Andrés Hibernón
Santoral: San Perfecto; Beato Andrés Hibernón

Universidad Católica de Valencia

Grado en Pedagogía ( En extinción. Consultar Nuevos Alumnos)

''Un buen pedagogo, un buen profesor, es el que actúa como estímulo, orientación y control del trabajo de los escolares, de tal suerte que, en lo que los estudiantes puedan realizar por si solos lo realicen sin intervención del profesor''

Víctor García Hoz (1911-1998), Primer Doctor en Pedagogía en España

Indicadores

IndicadorCurso 16/17 Curso 17/18 Curso 18/19 Curso 19/20
Tasa de Rendimiento91,54%94,77%87,86%81,65%
Tasa Abandono8,70%20,00%--
Tasa Eficiencia98,68%-
Tasa Graduación----
Tasa Oferta/Demanda70,00%25,00%-
Tasa Matriculación60,00%25,00%-
Tasa PDI Doctor71,43%77,77%85,19%82,76%
Tasa PDI a Tiempo Completo71,43%77,77%96%92,24%

TASA DE RENDIMIENTO DEL TÍTULO: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de créditos ordinarios superados en el título T en la Universidad U y el número total de créditos ordinarios matriculados en el título T en la Universidad U.
Ete indicador se puede interpretar, curso a curso, como la foto fija en la que se muestra la dificultad/facilidad con la que los estudiantes superan las materias en las que se matriculan. Cuanto más alejados estén los valores del 100%, indicarán una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE ABANDONO DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C matriculados en el título T en la Universidad U en el curso académico X, que no se han matriculado en dicho título T en los cursos X+1 y X+2, y el número total de estudiantes de tal cohorte de entrada C que accedieron al mencionado título T el curso académico X.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que abandonan el título con respecto a los estudiantes inicialmente matriculados.

NOTA : El dato de la tasa de abandono corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE EFICIENCIA DE LOS GRADUADOS: Relación porcentual entre el número total de créditos en los que debieron haberse matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G para superar un título T en una Universidad U y el total de créditos en los que efectivamente se han matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G en un título T en una Universidad U.

Este indicador muestra, en media, el exceso de créditos que se le requiere a un estudiante para obtener el título en el que se matricula. Valores de este indicador más alejados del 100%, muestran una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE GRADUACIÓN DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C que superan, en el tiempo previsto más un año, los créditos conducentes a un título T en una Universidad U y el total de los estudiantes de nuevo ingreso de la misma cohorte C en dicho título T en la Universidad U.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que consiguen finalizar en el tiempo previsto más un año un título con respecto a los estudiantes matriculados inicialmente.

NOTA : El dato de la tasa de graduación corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE OFERTA-DEMANDA: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que solicitan cursar estudios mediante prescripción en 1ª y 2ª opción, en el titulo T en la Universidad U y las plazas que la Universidad U oferta en este título T.

Este indicador aporta la proporción entre los estudiantes que solicitan el acceso a una titulación y las plazas ofertadas. Valores próximos a 100, indican que el número de preinscritos es acorde con las plazas ofertadas; valores superiores a 100 denotan que es mayor la demanda que la oferta.

TASA DE PDI DOCTOR: Para un curso académico X, relación porcentual entre el numero de PDI doctor, que imparten docencia, en el titulo T en la Universidad U y el número total de PDI que imparte docencia en el mismo título T.
Este indicador refleja la proporción de PDI doctor, cuando este dato se aproxime mas al 100 % significa que imparten docencia un mayor número de doctores.

TASA DE PDI A TIEMPO COMPLETO: Para un curso académico X, relación porcentual entre PDI a tiempo completo en el título T en la Universidad U y el número total de PDI en el título T en la Universidad U.
Este indicador refleja la proporción de PDI con dedicación a tiempo completo, cuando este dato se aproxime mas al 100 % de la dedicación se cumplirá mejor el indicador, ya que significa que un mayor número de profesores a tiempo completo.

TASA DE MATRICULACIÓN: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que se matriculan en una titulación en el titulo T en la Universidad U en relación con las plazas que la Universidad U oferta en este título T

Este indicador refleja la proporción de estudiantes que se matriculan en una titulación en relación con las plazas ofertadas. Los valores próximos a 100 indican que la titulación cubre casi todas las plazas que oferta.

Get Aggregated RSS

Sobre el MIR educativo (Javier Chust, Periódico Las Provincias)

martes, 5 de junio de 2018

MIREl Mir educativo es una propuesta actual en debate. Si aceptamos la idea de que un sistema educativo nunca es mejor que su profesorado, nos daremos cuenta de que, por muchas reformas y leyes educativas que se promulguen, poco se podrá conseguir si no se trabaja la materia prima: el profesorado, piedra angular de todo […]

La orientación familiar como reto en la pedagogía. Expertos reivindican la importancia del pedagogo como orientador familiar.

martes, 5 de junio de 2018

orientación familiarLa orientación familiar es un reto actual en pedagogía. Así lo destacaban los expertos en una jornada de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) que una de las estrategias de intervención más utilizada en el trabajo con familias es la orientación de mano de los pedagogos, pues permite favorecer en ellas el […]

VI Jornadas Pedagógicas: «Neurociencia y Educación

martes, 5 de junio de 2018

neurocienciaNeurociencia y educación. El neurocientífico Tomás Ortiz señala que “está comprobado que los niños que desayunan bien y duermen la siesta mejoran su aprendizaje. Teniendo en cuenta la neurociencia y educación, el prestigioso neurocientífico Tomás Ortiz, ha impartido una sesión sobre la influencia de la neurociencia en la educación en las VI Jornadas Pedagógicas de […]

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Pedagogía
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

60

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios

Turno de mañana / Turno de tarde