Santoral: San Cándido
Santoral: San Cándido

Universidad Católica de Valencia

DGModuloGradosCabecera

''El plan de innovación que seguimos, con las nuevas tecnologías y el uso del iPad, nos ayuda a replantearnos la educación y a mejorarla.''

Eduardo Cucarella Alventosa, alumno de 1º Magisterio Educación Primaria (Xàtiva)

Solicita más información

DGModuloGradosMenu

Nuevos alumnos

Desde la Universidad, a través de nuestras Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos seguimos dando servicio a través de Atención telefónica 96 192 75 90 y por correo electrónico nuevosalumnos@ucv.es. Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte!

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

DGModuloGrados

Información Trabajo Final

El Trabajo Fin de Grado, en adelante TFG, que constará de 12 créditos ECTS a realizar en el segundo Semestre del último Curso del Grado, consistirá en un trabajo tutelado de investigación o derivado de la actividad formativa desarrollada en el Practicum. En todo caso, el estudiante deberá demostrar su capacidad para la elaboración de un informe científico o profesional y su exposición y defensa en público.

El mecanismo de evaluación del TFG establece que el alumno está capacitado para desarrollar los conocimientos científicos necesarios que permitan comprender, interpretar, analizar, explicar y diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Primaria y de investigación (educativo, organizacional y/o social), validándose competencias respecto de las destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo de la profesión de maestro en las edades comprendidas entre 6 y 12 años.

El TFG es un trabajo profesional, técnico y/o científico, integrador y potenciador de las competencias adquiridas, que debe realizar y presentar todo alumno de cada carrera de Grado, siempre que haya cumplido con las condiciones establecidas para poderse matricular del Trabajo Fin de Grado como se señala en la Guía Docente del mismo.

La finalidad de este TFG es que el alumno, en breve maestro, integre los conocimientos adquiridos y demuestre que ha desarrollado las competencias necesarias para ejercer su profesión. Por tal motivo, el Trabajo Fin de Grado debe ser acorde a lo que se espera que un profesional con ese título sea capaz de realizar.

Los objetivos de dicho Trabajo Fin de Grado serán:

  • Integrar y aplicar con criterio profesional, creatividad, iniciativa y metodología, los conocimientos y técnicas adquiridas durante su carrera;
  • Consolidar e incrementar los conocimientos y competencias recibidos a lo largo del Grado con los criterios que deberá aplicar durante su vida profesional;
  • Proporcionar soluciones eficaces y eficientes a los problemas que se presenten en su TFG, utilizando los conocimientos, técnicas, competencias y aptitudes alcanzados y desarrollados durante el Grado.

Los Trabajos fin de Grado debe centrarse en la propuesta, realización y valoración de un trabajo original y específico, teórico o empírico, sobre los contenidos del Grado en Maestro de Educación Primaria. Además, desde una perspectiva multidisciplinar, debe desarrollar un aspecto monográfico de los contenidos. Este TFG podrá ser de índole teórica o empírica, se entregará por escrito y se defenderá presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores universitarios.

Dentro de la evaluación del TFG se considerarán los siguientes aspectos:

  • Asistencia y participación activa en  Entrevistas, Seminarios y Actividades Prácticas:10-20%
  • Entrega del trabajo final, individual tutelado: 60-70%
  • Defensa de los trabajos, individual: 20-30%

TRABAJO FIN DE GRADO Y OBTENCIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LA TITULACIÓN

El mecanismo de evaluación del trabajo de fin de grado servirá para valorar si el alumno está capacitado para desarrollar los conocimientos necesarios que le permitan comprender, interpretar, analizar y explicar un trabajo educativo  en algún ámbito profesional y/o de investigación, valiéndose de las competencias, las destrezas y las habilidades necesarias. El estudiante deberá demostrar su capacidad para la elaboración de un informe profesional y su exposición en público. Por ello, el trabajo fin de grado incluirá la evaluación de las competencias del grado por parte del Tribunal.

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE TUTOR DE TRABAJO FIN DE GRADO

Con el fin de mejorar el proceso de elaboración y seguimiento de elaboración del Trabajo Final de Grado (TFG) así como la calidad de mismos, actualmente se asignan los directores por líneas temáticas. De este modo, se pretende que los profesores dirijan TFGs de su área de especialización y los alumnos estén tutorizados por docentes especializados en el tema trabajado.

Para ello, cada curso académico se elabora una oferta con las plazas de dirección de TFG asignadas a cada titulación (Primaria/Infantil), línea temática y campus en el que se imparte el Grado.

Los estudiantes matriculados en TFG deben indicar las preferencias temáticas sobre las que versará su TFG.

Una vez introducida la oferta y las preferencias por parte del alumnado se procede a la asignación de la línea temática. Dicha asignación se realiza de forma automática con el programa informático Gestión TF.

El criterio de asignación del área temática viene determinado siempre por la nota media del expediente académico del estudiante y el número de plazas ofertadas para cada área temática en el campus del alumno. Una vez asignada el área temática a cada uno de los alumnos matriculados, de forma aleatoria, se asigna al director/a que está especializado en ese tema.

La asignación de la línea temática no es vinculante por lo que el alumnado puede realizar el TFG del tema deseado independientemente de que coincida con la asignación.

DGModuloGradosFicha

Datos titulación

TítuloGrado en Maestro en Educación Primaria
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

540 plazas (480 presenciales y 60 online)

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Presencial / Online

Horarios Turno de mañana / Turno de tarde

DNN_RedesSociales2019