Presentación
Buscar
Santoral: Santa Teresa de Calcuta; San Lorenzo Justiniano
Santoral: Santa Teresa de Calcuta; San Lorenzo Justiniano

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Congreso Internacional “Desafíos del Derecho y la Justicia en la era digital y en la Cuarta Revolución Industrial” de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir es una iniciativa para tratar la aplicación y alcance que pueden tener las tecnologías de la información y comunicación (tradicionalmente conocidas como TIC), incluyendo la disruptiva inteligencia artificial, en el Derecho y la Justicia, con todos los retos, oportunidades y desafíos que ello plantea, tanto en el ámbito nacional como en la Unión Europea y en Derecho Comparado.

Resulta crucial añadir a lo anteriormente expuesto un enfoque o perspectiva de género y de vulnerabilidad (incluyendo tanto a personas mayores como a menores de edad) de la aludida justicia digital.

De ahí que el Congreso se estructure en tres Jornadas (además de la conferencia de inauguración y la de clausura), a saber:

1ª) Una primera Jornada de mañana (día 30 de octubre de 2025) sobre “los desafíos de la transformación digital del Derecho y la Justicia en la Unión Europea y en España”;
2ª) Una segunda Jornada de tarde (igual día) sobre “los retos de la transformación digital del Derecho y la Justicia en Derecho Comparado”. Tras esta segunda Jornada tendrá lugar una Mesa de Comunicaciones.
3ª) Y una tercera Jornada de mañana (el 31 de octubre de 2025) relativa a “nuevas tecnologías, perspectiva de género y personas en situación de vulnerabilidad”.

En este Congreso, que servirá como punto de encuentro entre profesionales, contamos con relevantes ponentes, tanto nacionales como internacionales, expertos en la materia.

Estamos ante un evento realizado con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo y del Ilustre Colegio Notarial de Valencia.

Te esperamos en Valencia los días 30 y 31 de octubre.

Patrocinadores

Ubicación

Sede de Trinitarios (UCV)

Salón de Actos Sede Trinitarios UCV
C/ Trinitarios, 3 46003

/iframe>