Buscar
Santoral: San Anselmo
Santoral: San Anselmo

Universidad Católica de Valencia

Aviso: Hasta el 28 de febrero, clases en modalidad virtual

AVISO: Hasta el 28 de febrero, clases en modalidad virtual

Tras reunión mantenida con el Comité Científico UCV-COVID-19 en la que se analizó la situación actual de la pandemia con especial incidencia en las consecuencias y efectos de las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 así como la evolución de la pandemia en nuestra Universidad y del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia del 25 de enero, se ha decidido desarrollar la docencia en modalidad virtual y a través de Microsoft TEAMS, a excepción de aquellas actividades que desde el decanato de cada facultad se identifiquen como de presencialidad necesaria o recomendable y para las que se extremarán las medidas de seguridad sanitaria.

Esta medida, que inicia sus efectos el 28 de enero, se prevé inicialmente de duración limitada y se prolongará hasta el día 28 de febrero.

Todas las decisiones adoptadas buscan un doble objetivo; por un lado, preservar la salud de toda la comunidad universitaria y, por otro, garantizar que se desarrolle con todas las garantías (académicas y sanitarias) el proceso de aprendizaje del estudiantado.

Prioridad:
Formación presencial

Nuestro compromiso es asegurar la máxima presencialidad real, ya sea física, ya sea virtual.

La actividad docente se desarrolla de forma presencial en las aulas de la Universidad, con cumplimiento estricto de las normas de seguridad e higiene establecidas por la Administración. Así, en las aulas nay limitaciones de aforo que impiden que todo el alumnado esté en el aula, una parte la seguirá de forma presencial en el campus y la otra, de forma alterna, a través de videoconferencia, ya que todas las asignaturas se retransmiten en directo a través de las cámaras instaladas en todas las aulas.

Se ha dispuesto la posibilidad de exoneración de la docencia presencial en el aula para poder seguir las clases desde su casa, en caso de que el estudiante tenga una justificación debidamente motivada.

En el caso de que haya un confinamiento generalizado todas las clases serán telepresenciales, a través de las nuevas tecnologías que la UCV ha ido implementando y mejorando durante este último tiempo.

Nuestro compromiso: Asegurar la máxima presencialidad

Todas las facultades y titulaciones disponen de un plan de contingencia ante la posibilidad de un cambio inmediato de escenario que incluya planes de formación de enseñanza online, adaptación a sistemas de evaluación y ajustes de horarios, tutorías y seminarios.

La UCV ha redoblado el esfuerzo de acompañamiento a través de los tutores, mentores y los pedagogos y psicólogos del Servicio de Orientación.

Garantía de
Calidad docente

1.El alumno recibe toda la carga docente presencial, física o virtual.

2.Se garantiza un mínimo del 50% de presencia física en el aula.

3.A los alumnos de primero se les intenta garantizar el máximo de presencialidad en el aula

4.Refuerzos de seguimiento y acompañamiento.

5.Trabajar para garantizar el desarrollo normal de las prácticas.

Todas las titulaciones disponen de un plan de contingencia ante la posibilidad de un cambio inmediato de escenario que incluya planes de formación en enseñanza online, adaptación a sistemas de evaluación y adaptación de horarios, tutorías y seminario…

Recursos tecnológicos

200cámaras para aulas

780cámaras para despachos

  60cámaras
flexo

Movilidad
internacional

Las movilidades Erasmus+ siguen adelante en el curso 2020-2021 tal y como estaba previsto, salvo algunos casos excepcionales en que las instituciones de destino han informado de lo contrario.

Las movilidades Mundus han sido canceladas para el primer semestre de 2020-2021 ante la incertidumbre del covid-19 y anteponiendo la seguridad de los alumnos. Te recomendamos que contactes con tu Coordinador Internacional de la UCV para ver si puedes aplazar tu movilidad al segundo semestre, o cambiar de destino.