Docencia | UCV
Buscar
Santoral: San Cleofás
Santoral: San Cleofás

Universidad Católica de Valencia

Nuestra Prioridad:
Formación presencial

Nuestro compromiso es asegurar la presencialidad con la máxima seguridad

En la reunión mantenida el pasado lunes, 6 de septiembre de 2021, entre la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y sociedad Digital, junto con los rectores de las universidades valencianas, se instó a las universidades a la presencialidad normalizada en las aulas sin restricción de aforo ni distancia mínima, más allá de la continuidad de las medidas básicas de seguridad frente a COVID-19, como es el uso obligatorio de la mascarilla en todas las sedes, la ventilación continua de aulas y espacios y la higiene de manos y respiratoria, así como mantener la máxima distancia posible.

Por este motivo, el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia, siguiendo su compromiso de priorizar la enseñanza presencial en sus campus a la vez que asegurar el mantenimiento de un campus seguro, ha decidido retomar la presencialidad completa de los estudiantes a partir del lunes, 20 de septiembre en todas sus titulaciones, coincidiendo con la incorporación de los alumnos de primer curso.

De esta forma, hasta dicha fecha seguiremos con el plan inicialmente trazado y, de esta forma, podremos medir la incidencia de casos COVID en nuestra comunidad universitaria después del verano, tal y como vino realizando el curso pasado el Servicio de Prevención y, de igual forma, observaremos si se produce algún repunte de contagios entre la comunidad universitaria tras la celebración de las Fallas.

Igualmente, la Universidad adquiere el compromiso de a partir del 20 de septiembre, con la presencialidad de todos en las sedes, mantener el máximo de distancia posible en las aulas entre los puestos de los estudiantes.

Nuestro compromiso: Asegurar la máxima calidad

Como se ha demostrado desde la expansión de la pandemia, la Universidad Católica de Valencia está preparada humana y técnicamente para asegurar la máxima presencialidad real ya sea física o virtual en caso de que la incidencia de casos aumentara y obligara a las autoridades a minimizar el aforo en las sedes. La experiencia del curso 2019-2020 y, sobre todo, la formación híbrida impartida durante el curso 2020-2021 aseguran que la UCV ha cumplido satisfactoriamente el objetivo de ofrecer una formación académica y personal excelente.

En este sentido, la UCV ha redoblado el esfuerzo de acompañamiento a través de los tutores y mentores, así como de los pedagogos y psicólogos del Servicio de Orientación.

Todas las facultades de la UCV y las titulaciones disponen de un plan de contingencia ante la posibilidad de un cambio inmediato de escenario que incluye planes de formación en enseñanza online, adaptación a sistemas de evaluación y adaptación de horarios, tutorías y seminarios, entre otros.

Garantía de
Calidad docente, en caso de volver a una presencialidad híbrida

1.El alumno recibe toda la carga docente presencial, física o virtual.

2.Se garantiza un mínimo del 50% de presencia física en el aula.

3.Refuerzos de seguimiento y acompañamiento.

Todas las titulaciones disponen de un plan de contingencia ante la posibilidad de un cambio inmediato de escenario que incluya planes de formación en enseñanza online, adaptación a sistemas de evaluación y adaptación de horarios, tutorías y seminario…

Recursos tecnológicos

La Universidad está perfectamente equipada ante cualquier contingencia que obligue a la presencialidad virtual gracias a la multitud de los recursos tecnológicos incorporados.

200cámaras para aulas

780cámaras para despachos

  60cámaras
flexo

Movilidad
internacional

Las movilidades internacionales siguen adelante en el curso 2021-2022, según lo previsto, salvo algunos casos excepcionales en que las instituciones de destino han informado de lo contrario a causa de la incidencia de casos provocados por la pandemia.

Recomendamos contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales para solucionar cualquier duda al respecto: outgoing@ucv.es