Comparte esta página en

Facultad de Fisioterapia y Podología

Instalaciones y recursos

Las titulaciones de Grado y Postgrado de la Facultad de Fisioterapia y Podología se imparten en la sede de “La Inmaculada”, situada en la ciudad de Torrent. (MAPA)

El edificio cuenta con 21 aulas equipadas con  todo  el  material  necesario y con la más  moderna  tecnología  para  la  proyección  de  material  docente  en  formato multimedia y pizarras electrónicas que permiten el  trabajo conjunto de profesores y alumnos.

Se cuenta además con una zona de estudio, dos aulas docentes de informática, un aula de informática de acceso libre para alumnado con conexión a internet. Además, se cuenta con una red wifi en todo el edificio que permite el acceso a internet desde  los  ordenadores  portátiles  que  se  prestan  en  biblioteca.

Para la realización de las prácticas se dispone de un total de 3 laboratorios: Laboratorio de Ciencias Básicas,  Laboratorio de Antropometría y Valoración Funcional y Laboratorio de Control Motor y Biomecánica del cuerpo humano. Además disponemos de tres salas de prácticas todas ellas equipadas con  camillas de exploración, aparataje específico de electroterapia, ecografía musculo-esquelética, electromiografía, material de exploración muscular, vascular y neurológica así como material específico para las distintas especialidades de fisioterapia.

Para el desarrollo de las Prácticas Tuteladas, la Universidad dispone de sus propias Clínicas Universitarias que cuentan con todo lo necesario para dar un servicio profesional al paciente y a su vez complementar la formación de grado y posgrado de los alumnos de forma tutorizada en ámbitos como la Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia Traumatológica, Fisioterapia Neurológica, Fisioterapia Pediátrica, la Quiropodología, Ortopodología, Podología pediátrica, Podología deportiva, Cirugía Podológica y curación de úlceras. (LINK A CLÍNICAS)

Además, contamos con numerosos convenios con clínicas y otras entidades externas con el fin de garantizar la realización de unas prácticas externas de excelencia.