Gema Peris Laguna
Buscar
Santoral: San Pio V
Santoral: San Pio V

Universidad Católica de Valencia

Nuestros Alumnis

Gema Peris Laguna

Graduada en Educación Infantil y Educación Primaria

Gema Peris Laguna

Gema, eres graduada en Educación Infantil y Educación Primaria por la Universidad Católica de Valencia y recientemente fuiste invitada como conferenciante en el Foro de Empleo que organiza la Facultad de Magisterio para sus alumnos de último curso, ¿qué fue lo que querías trasmitirles?

Quería transmitirles ilusión y ganas por empezar a desarrollar en primera persona la que es la mejor profesión que existe. Para mí fue muy importante acudir al Foro de Empleo porque considero que completa la formación que ofrece la UCV, porque te acerca a la realidad fuera de la Facultad como profesional. Y hablar en primera persona de mi experiencia como alumna y ya como maestra fue muy emocionante.

Sabemos que en este tipo de eventos los tiempos están muy marcados ¿hay algo más que consideras importante y que les hubieras dicho de haber tenido más tiempo?

Lo que tenía claro es que quería que se sintiesen esperanzados y motivados a la hora de encontrar un empleo en un futuro tan próximo como podría ser el curso que viene o el siguiente. Si tuviese que darles algún consejo más sería que viviesen la profesión con mucho respeto y responsabilidad. No podemos olvidar que tratamos con personas que depositan toda su confianza en nosotros (alumnos, compañeros y familias) y tenemos que responder adecuadamente a esa confianza.

Has mencionado, la importancia de la formación permanente ¿crees que la UCV es una universidad que se mantiene al día en ese sentido y da respuesta a las necesidades de sus egresados?

Considero que la UCV es una universidad que se preocupa por ofrecer los mejores servicios en todos los ámbitos, pero especialmente en la formación permanente ya que te ofrece un amplio abanico de posibilidades para que sus egresados estén lo mejor formados posible.

En referencia al inglés, la gran piedra en el zapato para muchos de nosotros, tú que tienes nivel C1 ¿qué consejo podrías darnos?

El único consejo que puedo dar tanto en los idiomas como en cualquier ámbito en el que queremos formarnos es que la constancia, el esfuerzo y las ganas de mejorar deben estar presentes en todo momento. Como docentes debemos pensar que tenemos que estar en constante formación para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a toda la comunidad educativa.

Por último, si tuvieras que destacar qué encontraste en la Universidad Católica de Valencia por lo que te alegras de haber elegido una universidad con una identidad tan concreta ¿qué dirías?

Diría que la UCV es un lugar en el que experimentas la presencia del Señor en cada actividad, clase y persona que forma parte de la entidad. Para mí es un aspecto fundamental, ya que complementa la formación académica con la formación espiritual, algo que no se ofrece en cualquier universidad. La UCV te permite conocer más a Cristo y fomenta valores tan importantes como la caridad, el amor y la vocación de servicio. Aspectos que he integrado completamente en mi vida personal y profesional y que, la UCV, se preocupa por inculcar a cada alumno.

Noticia anterior_ Andrea Ortiz Suñer
Noticia siguiente Aurelio Sanchis Llopis

Contacta con nosotros

Teléfono:
96 363 74 12
Extensión: 4238

alumni@ucv.es

Sede de San Carlos Borromeo
Dirección: c/Quevedo, 2. Valencia 46001

Horario de Atención

Lunes: de 9h a 14h y de 15h a 17h
Miércoles: de 9h a 14h
Viernes: de 9h a 14h

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Túria, Ángel Guimerà y Xàtiva

Tren
Estación del Norte

Autobús
Líneas 1, 2, 5, 7, 28, 60, 62, 63, 73, 79, 80, 81 y 95