Comparte esta página en

Área de Prácticas y Empleo

Nuestro objetivo es aunar los diferentes servicios relacionados con la inserción profesional de los alumnos y egresados de la universidad

¿Qué es?

El Área de Prácticas y Empleo (APE) de la Universidad Católica de Valencia tiene como objetivo aunar los diferentes servicios relacionados con la inserción profesional de los alumnos y egresados de la universidad.
Está compuesta por cinco servicios diferentes que hacen hincapié en las diversas fases y modalidades de la profesionalización de los alumnos de la UCV.

Prácticas

La Universidad Católica de Valencia, con el objetivo de ofrecer una mejor información y gestión de las prácticas en cada uno de los grados y postgrados, cuenta con un Servicio de Prácticas cuya función principal es coordinar la gestión de las prácticas académicas externas en colaboración con los coordinadores de prácticas de cada titulación.

Bolsa de trabajo

La Bolsa de Trabajo de la Universidad Católica de Valencia  es un servicio destinado a facilitar la inserción profesional de los egresados de la universidad (hasta 5 años desde la obtención del título) promoviendo su participación en procesos de selección para acceder a ofertas de empleo disponibles.

Emprendimiento

Desde el Servicio de Emprendimiento, pretendemos fomentar una cultura emprendedora entre los alumnos y egresados de la Universidad Católica de Valencia, ofreciendo a los mismos la información y formación necesarias, para desarrollar una actitud emprendedora en sus diferentes profesiones. Además, desde la UCV, se ofrecerá asesoramiento en el proceso de creación de nuevas empresas y negocios con el fin de orientar a los interesados en la fase inicial de sus proyectos.

Observatorio de empleo

El Observatorio de Empleo de la Universidad Católica de Valencia analiza la situación y proyección profesional de los egresados de las distintas titulaciones y estudia las necesidades del mercado laboral con el fin de mejorar la inserción laboral de los titulados.

Empleabilidad

A través del Área de Prácticas y Empleo, en colaboración con el Servicio de Orientación de la Universidad Católica de Valencia, ofrecemos a nuestros alumnos atención personalizada en aspectos relacionados con su empleabilidad, con el objetivo de ayudarles a definir su trayectoria, mejorar sus habilidades y facilitar su inserción en el mercado laboral.

¿Quieres contactar con nosotros?

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Sede San Juan Bautista
Calle Guillem de Castro, 175. 46008 Valencia

Tambien puedes mandarnos un correo electrónico a:

practicasyempleo@ucv.es