Comparte esta página en

Data Protection Officer (DPO)

Presentación

Para la obtención del título propio será requisito la realización de un examen presencial en la UCV

Una de las medidas más novedosas introducidas por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea ha sido la obligación del responsable y el encargado del tratamiento de designar a un Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer/DPD), en ciertos supuestos, para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Se trata de una figura nueva en España donde la AEPD se ha preocupado ya de publicar las líneas generales que regularán el funcionamiento del Esquema de Certificación de Personas para la categoría de DPD como herramienta de evaluación objetiva e imparcial de la competencia para desempeñar dicha actividad.

Nuestra oferta formativa se estructurará conforme a los tres Dominios de contenidos establecidos por el mencionado esquema de la AEPD.

Dirigido a

Profesionales cuyas áreas de conocimiento guarden relación directa con entornos de gestión de las organizaciones que requieran de un tratamiento intensivo de datos de carácter personal con el correspondiente uso de tecnologías de la información. Interesados en desarrollarse profesionalmente ante una nueva oportunidad laboral que será muy demandada por empresas e instituciones públicas y privadas.

Entidades colaboradoras

Duración

180 horas
Del 23 de abril al 8 de noviembre

Horario

Online

Sede

Online

Precio

1.940 €