Objetivos

Este programa ofrece una visión profunda y detallada de la regulación del Data Protection Officer, describiendo el perfil idóneo que debe tener un DPO a través de las cualidades profesionales y personales que deberá reunir, exponiendo su posición en el seno de la organización y pormenorizando sus funciones.

Todo ello teniendo muy presente el proceso puesto en marcha para la reforma de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos de Carácter Personal para adaptar la legislación española al Reglamento Europeo del que se irá dando cumplida información y tratando con una actualización constante de los materiales del Curso, incluso tras su finalización, convocándose también Encuentros Digitales a través del Campus donde se incluirá, entre otros, un ejercicio práctico PIA. Además, el cuestionario final estará adaptado a los criterios de evaluación de la AEPD.

La privacidad es un área directamente relacionada con el desarrollo tecnológico y el aprendizaje constante de los profesionales.

Por ello, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones que deberá asumir el DPO, será importante para éste disponer de la formación que la propia AEPD ha fijado como la oportuna.

Duración

180 horas
Del 15/10/2019 al 28/04/2020

Horario

Online

Sede

Online

Precio

1.940 €