Buscar
Santoral: Santas Anastasia y Basilisa
Santoral: Santas Anastasia y Basilisa

Universidad Católica de Valencia

Text/HTML

El trabajo multidisciplinar es fundamental, es necesaria una visión global del deportista para la mejora del rendimiento y una mayor duración de la vida deportiva, lo que conlleva una práctica saludable

DGModuloGradosCabecera

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

Blog

DGModuloGrados

Presentación

El deporte constituye, hoy por hoy, un fenómeno altamente social. El incremento de la práctica de actividad física es uno de los indicadores de salud de la población y, por lo tanto, de calidad de vida. En los últimos años, la planificación de la actividad  física se ha incorporado al arsenal terapéutico de algunas enfermedades (p. ej. cardiovasculares, neurológicas, incapacidades, etc.). Los grandes deportistas suponen un influjo muy importante para el crecimiento de la práctica de deportes concretos.

Es por ello que cada día se hace más necesario la existencia de un personal especializado y, convenientemente, formado en el ámbito de la salud del deportista, que aporten racionalidad y eficiencia a los recursos destinados al deporte o susceptibles de ser aplicados a este campo. Alcanzar altas cotas de rendimiento requiere de la planificación, control y evaluación de todo el proceso del entrenamiento, en todas sus fases, no solo de la parte fisiológica o de adaptación del organismo a las cargas de trabajo, sino también de las fases post-lesionales. Es a partir de este momento cuando la figura del readaptador deportivo, entendido como profesional de la materia y dedicado al desarrollo integral de las capacidades del deportista, adquiere la importancia necesaria que no ha tenido hasta hace relativamente poco tiempo, dejando a un lado las buenas intenciones de los profesionales no formados en este ámbito (ya que no existe esta formación como propia en ninguna titulación oficial española), pasando a convertirse en un profesional necesario para el buen desarrollo del deportista y teniendo, no solo en cuenta la rentabilidad deportiva y personal del deportista, sino además la económica y la mejora de la calidad de vida de este.

La duración del mismo sería de un curso académico, vendría determinada mediante módulos, donde quedarían distribuidos sus 60 créditos ECTS y con carácter semipresencial. La implicación de un Máster es mucho mayor que cualquier curso académico por lo que es necesario que, de forma presencial, el alumno adquiera no solo nociones y conceptos básicos, sino también que sea capaz de plantear -de forma práctica- cuestiones con el resto del grupo, debatir con sus compañeros y con el cuerpo docente, creando situaciones que puedan surgir en la realidad del rendimiento del deportista.

El  “Máster Universitario en Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas“ de la UCV contará, además, con cartas de apoyo de Clubes deportivos de alto nivel de varias modalidades deportivas (ciclismo, balonmano, fútbol…), el Colegio de Licenciados en Educación Física, entre otros, así como distintas colaboraciones por parte de instituciones y entidades deportivas para su realización.

Objetivos

El objetivo del Máster es dotar a los profesionales, ligados al deporte de una base amplia y detallada de las distintas técnicas de abordaje en distintas situaciones del ámbito deportivo, así como concienciar al profesional y resaltar la importancia de un equipo multidisciplinar cuyo objetivo prioritario es la salud, prevención y/o recuperación funcional del deportista. 

 

Colabora

 

Text/HTML

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas
Centro DocenteFacultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Plazas

30

Duración Cursos

Inicio Docencia: 15/10/2021

Fin Docencia: 21/05/2022

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios

Viernes de 16 h a 20:30 h

Sábados de 9 h a 13:30 h

Tasas

Curso 2021/2022:
3950 €

Idioma

Español

botones_coldchapostgrados

DNN_RedesSociales2019