Grado en Veterinaria

''Los profesores buscamos a través de unas buenas prácticas la excelencia en nuestro alumnos, así como la formación de personas con grandes valores.''

D. Antonio Calvo Capilla,
Decano Adjunto de Veterinaria

Solicita más información

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Destacamos

  • Grandes infraestructuras propias para favorecer la mejor formación
  • Prácticas tuteladas y rotatorio clínico
  • Programas de internacionalización

La Veterinaria es una disciplina fundamental en nuestra vida diaria, ya que interviene en el cuidado de nuestras mascotas, en la prevención, control y erradicación de enfermedades transmisibles de los animales al ser humano, en la producción de alimentos de origen animal y en la seguridad alimentaria en general.

Las sinergias docente y de investigación con otras titulaciones en la UCV permiten desarrollar otras facetas de esta disciplina, como la veterinaria marina, la biotecnología veterinaria y la terapia asistida con animales.

El Grado en Veterinaria permite que el estudiante, al finalizar sus estudios disponga de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para desarrollar el ejercicio profesional de veterinario en medicina y cirugía animal, producción y sanidad animal, tecnología alimentaria, higiene y seguridad alimentaria, y salud pública.

¿Por qué estudiar Veterinaria en la UCV?

La Universidad Católica de Valencia ofrece una completa y excelente formación  para que el graduado en Veterinaria tenga opción a todas las salidas profesionales y su inserción laboral sea prácticamente inmediata.

El Grado en Veterinaria cuenta con grandes infraestructuras propias para favorecer la mejor formación de sus alumnos. Así, dispone de Laboratorios Experimentales equipados con la última tecnología, una Granja Docente con más de 600 animales en una explotación multiespecia en plena producción, así como un Hospital Clínico Veterinario dotado del equipamiento más novedoso.

  • Formación tutorizada durante el desarrollo curricular.
  • Prácticas en grupos reducidos.
  • Prácticas tuteladas y rotatorio clínico en hospital veterinario universitario, clínicas veterinarias, núcleos zoológicos y empresas.
  • Distintos programas de internacionalización: Erasmus, Mundos y otros.
  • Becas de colaboración en el hospital veterinario universitario y granja docente.
  • inergias docentes y de investigación con otras titulaciones UCV: veterinaria marina, biotecnología veterinaria, terapia asistida con animales.

Últimas publicaciones en nuestro blog

Get Aggregated RSS

Premio extraordinario de Doctorado de nuestra compañera Sofía Ingresa Capaccioni!!!!

jueves, 15 de febrero de 2018

Imagen 1El pasado 7 de febrero se celebró la entrega de los premios extraordinarios de doctorado de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dónde nuestra compañera, la Dra. Sofía Ingresa Capaccioni, profesora en la Facultad de Veterinaria de la UCV, obtuvo el premio extraordinario de Doctorado por su tesis titulada “Campylobacter epidemiology in broiler production in Eastern Spain”, directores: […]

Oportunidad con la empresa Laborare Conseil. Francia.

jueves, 01 de febrero de 2018

(Photo: Lubava/Shutterstock)La empresa Laborare Conseil, especializada en procesos de selección de personal desde hace doce años, tradicionalmente en el campo sanitario humano (más de 550 contrataciones realizadas de médicos, dentistas, enfermeros/as, fisioterapeutas, audioprotesistas), afianza este año la contratación de veterinarios motivados y serios para trabajar en Francia, pues al trabajar a menudo en zonas con necesidades […]

Profesores de la Facultad de Veterinaria de la UCV reciben el premio Ángel Herrera

jueves, 25 de enero de 2018

patente-luis-domenech-ceu-uch-ivan-serra-1-533x261Dos de los profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, el Dr. Claudio Iván Serra, director del Departamento de Medicina y Cirugía, y la Dra. María del Carme Soler, directora del Hospital Veterinario de la UCV, han obtenido el Premio Ángel Herrera al Mejor Proyecto de Investigación en […]

Datos titulación

TítuloGrado en Veterinaria
Centro DocenteFacultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales
Plazas

60 plazas

Duración Cursos5 curso/s académico/s
Créditos ECTS300
Tipo de enseñanza

Estudio presencial

Horarios

Turno de mañana y tarde

Idioma

Castellano