Condiciones de la reserva y matrícula | UCV
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Santoral: San Buenaventura
Santoral: San Buenaventura

Universidad Católica de Valencia

Condiciones de la Reserva de plaza

La reserva quedará condicionada a que el alumno cumpla los requisitos de acceso a la carrera solicitada.

El importe de la reserva será descontado del coste total de los estudios de primer curso; únicamente será susceptible de devolución si el alumno, llegada la fecha de matrícula asignada en la reserva, no cumple los requisitos de acceso al grado en el que realizó la inscripción. En tal caso podrá reclamar la devolución de la cantidad depositada en concepto de reserva de plaza, previa presentación de la documentación que lo justifique.

Si el alumno, cumpliendo las condiciones necesarias para el acceso a los estudios solicitados, no formaliza la matrícula el día asignado, se entenderá que renuncia a la reserva de plaza y a la cantidad aportada en su momento.

Una vez realizada la reserva se indicará una fecha, lugar y hora de matrícula, así como un usuario y contraseña de acceso a la intranet de la Universidad.

Requisitos para realizar la Matrícula

1.- Subir telemáticamente antes de la fecha de matrícula la siguiente documentación:

DNI / NIE / PASAPORTE por ambas caras en un único documento.

Documento de acceso a la Universidad:

  • Los estudiantes que accedan con Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), deberán adjuntar documento de haber superado las mismas.
  • Los estudiantes que accedan desde un Bachiller europeo, deberán adjuntar credencial UNED Assis.
  • Los alumnos que accedan desde un bachiller extracomunitario deberán adjuntar solicitud de homologación.
  • Los estudiantes que accedan desde Ciclo Formativo de Grado Superior, deberán adjuntar su depósito de título o título oficial, junto con el certificado de notas con la media obtenida.

Posteriormente deberán entregar el certificado de notas original en la secretaría de su sede.

  • Los estudiantes que acceden por haber superado las pruebas para mayores de 25 años deberán adjuntar un certificado acreditativo de su superación. Posteriormente deberán entregar el certificado de notas original en la secretaría de su sede.
  • Los estudiantes que acceden como titulados universitarios deberán adjuntar copia del título oficial o depósito del título en vigor, junto con la copia de un certificado oficial de notas.

Acceder a “tramitar SEPA” e introducir nº de cuenta IBAN para domiciliar las mensualidades, que habrá que validar desde ese momento y hasta la matrícula.

Para adjuntar la documentación deberás seguir la siguiente ruta: www.ucv.es> perfil alumno> intranet > Departamentos > Secretaría > Documentación requerida para matricula.

2.- Haber realizado el pago de 500 € en concepto de confirmación de plaza con el recibo facilitado en el momento de la reserva. Dicha cantidad debe abonarse previamente a la matrícula, no pudiendo formalizar la misma si no estuviera abonado en ese plazo. Esta cantidad se descontará del importe total de enseñanza y no será devuelta bajo ningún concepto, en la medida en que el importe de la misma es destinado por la UCV a satisfacer gastos de gestión.

3.- Haber realizado la entrevista con la facultad, obligatoria para todos los alumnos, el día y hora facilitado en la reserva.

Descuentos

En el caso de ser beneficiario de la bonificación/descuento de familia numerosa se deberá adjuntar, conjuntamente con el resto de documentación solicitada para matrícula, el carnet/título en vigor o la renovación de este en el caso de que esté caducado.

Cualquier otra exención o bonificación se deberá solicitar antes del 1 de noviembre a través de una instancia virtual desde la intranet del alumno. No se aplicará ningún descuento solicitado fuera de plazo y sin la documentación pertinente.