Buscar
Santoral: Santa Flora; Santos Andrés de Dugn Lac y compañeros martires
Santoral: Santa Flora; Santos Andrés de Dugn Lac y compañeros martires

Universidad Católica de Valencia

Estudiando en la UCV he descubierto que la psicología es una profesión basada fundamentalmente en la relación de ayuda al otro, centrada en la persona, contemplando todas sus dimensiones y facetas

Mª Teresa Sisa, alumna

Solicita más información

Destacamos

  • Metodología innovadora
  • Prácticas en Clínica Universitaria
  • Combina exposiciones teóricas
    con sesiones prácticas

El Grado en Psicología es una titulación con una metodología innovadora que combina las exposiciones teóricas del profesor con sesiones prácticas de evaluación y resolución de casos tanto en el aula como en la Sala Gessell.

Un claustro de profesores que además de desarrollar su labor científica, también está vinculado al área de intervención de los diferentes contextos de la Psicología lo que posibilita llevar al aula la experiencia profesional.

Un semestre de prácticas para todos los alumnos en la Clínica Universitaria, el Centro de Atención Temprana y Educación Infantil de la UCV y en centros especializados de la Comunidad Valenciana.

Se ofrece al alumno la posibilidad de cursas los 30 créditos de optativas en cuatro itinerarios: Psicología clínica y de la salud, Psicología educativa, Psicología del trabajo, organizaciones y recursos, Psicología comunitaria e intervención social y Diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje.

A lo largo del curso académico se imparten ciclos de conferencias y clases magistrales en el aula por parte de psicólogos de reconocido prestigio pertenecientes a distintos ámbitos profesionales.

 

¿Por qué estudiar el Grado en Psicología en la UCV?

  • Se ofrece una docencia personalizada donde a través de una metodología innovadora el alumno afianza el aprendizaje a través de la práctica.

  • Disponibilidad de recursos docentes y asistenciales: Sala Gessel, Laboratorio de cognitiva, Centro de Atención Temprana y Educación Infantil de L'Alquería, sección de Psicología en las Clínicas Universitarias, Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad, Unidad de Autismo, Unidad de trastornos de la memoria.

  • Las prácticas de Psicología integran al estudiante en un aprendizaje que se desarrolla en campos reales, siendo estas supervisadas por tutores de la propia Universidad así como de los distintos contextos.

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Psicología
Centro DocenteFacultad de Psicología
Plazas

160 plazas (120 presenciales y 40 online)

 

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Estudio presencial/ Estudio a distancia

Horarios Turno de mañana