Grado en Podología

''En el claustro de profesores seguimos una filosofía de enseñanza personalizada, centrada en el estudiante, que potencia su desarrollo tanto humano como profesional.''

Dª Alicia Gavillero, vicedecana de Podología

Solicita más información

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
Horario durante el més de julio: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas
lunes a jueves de 8,00 a 15,00 y de 16,00 a 19,00 horas.
viernes: de 8,00 a 15,00 (tarde cerrado)

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
Horario durante el més de julio: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas
De lunes a viernes de 8,00 a 15,00 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Horario durante el més de julio: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas
Lunes, martes, jueves y viernes: de 8,00 a 15,00 horas

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Horario durante el més de julio: De 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas
Miércoles de 8,00 a 15,00

Destacamos

  • Intenso programa de internacionalización
  • Bolsa de trabajo y plan de inserción personalizado
  • Programa de prácticas dotado de la mejor tecnología

El Grado en Podología es una disciplina dentro de las Ciencias de la Salud en la que se desarrollan en las competencias necesarias para establecer el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y deformidades de los pies, de forma autónoma respecto a otras profesiones sanitarias.

La ciencia de la Podología es fundamental para el cuidado de nuestro aparato locomotor. Los pies requieren de un tratamiento específico y su cuidado cobra especial importancia en el deporte profesional. El Grado en Podología de la UCV aborda campos como la biomecánica, podología deportiva, ortopodiología. podología pediátrica, podología geriátrica, pie de riesgo y cirugía.

¿Por qué estudiar el grado en Podología en la UCV?

La Universidad Católica de Valencia es la primera universidad en graduar a una promoción de Grado en Podología, con lo que contamos con experiencia en el itinerario curriculum propuesto por el grado, y que difería de los anteriores planes de estudio contemplados en la diplomatura.

El programa de prácticas está dotado de las mejores tecnologías aplicadas a la podología para fomentar clases interactivas y el mejor desarrollo de las competencias de los estudiantes.

El programa de estudios está especializado y vinculado a la salida profesional, fomentando el desarrollo del alumno mediante prácticas tanto en empresas privadas como en las Clínicas Universitarias de la UCV.

La Universidad Católica de Valencia apuesta por una formación diferenciada y personaliza, en la que se tutoriza de manera individual a todos nuestros alumnos.

  • Prácticas clínicas desde primer curso y con pacientes reales durante los dos últimos años del grado en nuestra Clínica de Podología y en otros centros de referencia como el Instituto Valenciano del Pie y el IVO.
  • Intenso programa de internacionalización.
  • Amplio nivel de inglés acorde con las necesidades propias del sector.
  • Más de 10 conferencias en aula al año de prestigiosos profesionales.
  • Grupos reducidos que permiten el seguimiento del alumno, así como una metodología activa en el aula a combinar con resolución de casos prácticos y trabajo autónomo del alumno.
  • Bolsa de trabajo y plan de inserción personalizado.

Últimas publicaciones en nuestro blog

Get Aggregated RSS

X Congreso Nacional de Estudiantes de Podología

domingo, 25 de junio de 2017

20170511_084904El pasado 11 y 12 de mayo tuvo lugar en Sant Joan D’Alacant el X Congreso Nacional de Estudiantes de Podología. Los alumnos de tercer curso del Grado en Podología de la UMH organizaron  el X Congreso Nacional de Estudiantes de Podología, al que asistieron como congresistas más de 400 estudiantes y profesionales del sector. […]

Conoce el Grado en Podología

sábado, 25 de marzo de 2017

Conoce el Grado en Podología de la UCVLa Universidad Católica de Valencia es la primera universidad en graduar a una promoción de Grado en Podología. El programa de prácticas está dotado de las mejores tecnologías aplicadas a la podología para fomentar clases interactivas y el programa de estudios está especializado y vinculado a la salida profesional. La UCV apuesta por una formación diferenciada […]

Foro de Empleo de Facultad de Fisioterapia y Podología

viernes, 24 de marzo de 2017

foro de empleoLa Universidad Católica de Valencia organiza encuentros con sus principales empresas colaboradoras, a fin de aprovechar sinergias y estar permanentemente conectados, dado que uno de los objetivos principales de la universidad es conectar el mundo universitario con el mundo profesional, con el fin de preparar mejor a los alumnos en su inserción al mercado laboral. […]

Datos titulación

Grado en Podología
Facultad de Fisioterapia y Podología

60 plazas

4 curso/s académico/s
240

Estudio presencial

Turno de tarde