MAD | UCV
Buscar
Santoral: San Emiliano; Beata Josefa Naval Girbés
Santoral: San Emiliano; Beata Josefa Naval Girbés

Universidad Católica de Valencia

Presencial

Inicio de curso 08/09/2025

Español

Trinitarios
240ECTS
5.940

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Multimedia y Artes Digitales
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

60

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Turno de mañana, de 8:00 a 14:30 de Lunes a Viernes.

Idioma

Español

Loading...

Competencias

PLAN DE ESTUDIOS 2025

RESULTADOS DEL PROCESO DE FORMACIÓN Y DE APRENDIZAJE 

RA1 - Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en su campo de estudio con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento TIPO: Conocimientos o contenidos 

RA10 - Colaborar con otras personas cuidando la relaciones interpersonales y la responsabilidad y profesionalidad en las tareas TIPO: Habilidades o destrezas 

RA11 - Generar y desarrollar nuevas ideas aplicándolas a los problemas y retos que se plantean en su ámbito de estudio y en su entorno profesional mediante soluciones originales e innovadoras demostrando iniciativa, emprendimiento, flexibilidad y espíritu crítico TIPO: Competencias 

RA12 - Dirigir y coordinar equipos teniendo en cuenta las variables personales y contextuales TIPO: Competencias 

RA13 - Identificar y analizar los elementos clave de una expresión artística dominando el vocabulario, códigos, movimientos y conceptos inherentes al ámbito artístico siendo capaces de transferirlos a sus propias creaciones TIPO: Conocimientos o contenidos 

RA14 - Ilustrar y generar proyectos gráficos y audiovisuales mediante procedimientos tradicionales y técnicas digitales TIPO: Habilidades o destrezas 

RA15 - Valorar el papel del diseño y la comunicación en la formulación de mensajes y el impacto de su transmisión en diferentes ámbitos comunicativos TIPO: Competencias 

RA16 - Aplicar las normas derivadas del marco legislativo en España y Europa, especialmente en lo relativo al ámbito digital y la protección de la propiedad intelectual e industrial y justificar dicha aplicación TIPO: Conocimientos o contenidos 

RA17 - Explicar las características propias del sector de la producción digital, su funcionamiento y las tendencias que marcan su evolución actual y futura TIPO: Competencias 

RA2 - Aplicar correctamente sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y ser capaz de elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro de su área de estudio TIPO: Competencias 

RA3 - Ser capaz de recopilar e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas importantes de índole social, científica o ética TIPO: Competencias 

RA4 - Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado TIPO: Competencias 

RA5 - Demostrar un alto grado de autonomía en el aprendizaje TIPO: Habilidades o destrezas  

RA6 - Elaborar respuestas teórico-prácticas basadas en la búsqueda sincera de la verdad plena y la integración de todas las dimensiones del ser humano ante las grandes cuestiones de la vida TIPO: Competencias 

RA7 - Aplicar los principios derivados del concepto de ecología integral en sus propuestas o acciones, sea cual sea el alcance y el área de conocimiento y los contextos en las que se planteen TIPO: Competencias 

RA8 - Respetar y poner en práctica los principios éticos y las propuestas de acción derivados de los objetivos para el desarrollo sostenible transfiriéndolos a toda actividad académica y profesional TIPO: Competencias 

RA9 - Utilizar las tecnologías digitales para crear, buscar, almacenar, procesar y presentar proyectos, así como para interactuar y colaborar con otros agentes en el ámbito académico y profesional TIPO: Habilidades o destrezas 

 

PLAN DE ESTUDIOS 2011

COMPETENCIAS

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

COMPETENCIAS GENERALES

CG01 Capacidad de análisis y síntesis

CG02 Capacidad de organización y planificación

CG03 Comunicación oral y escrita en la lengua propia

CG04 Conocimiento de una segunda lengua en el ámbito laboral propio

CG05 Habilidades de informática relativas al ámbito de estudio

CG06 Capacidad de gestión de la información. Saber obtener información de forma efectiva a partir de libros y revistas especializadas, y de otra documentación

CG07 Resolución de problemas

CG08 Capacidad para presentar adecuadamente un curriculum vitae, una muestra del propio trabajo, como un portfolio y una presentación profesional.

CG09 Toma de decisiones

CG10 Trabajo en equipo

CG11 Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar

CG12 Trabajo en un contexto internacional

CG13 Habilidades en las relaciones interpersonales

CG14 Razonamiento crítico

CG15 Compromiso ético

CG16 Capacidad para asumir responsabilidades

CG17 Capacidad de autocrítica

CG18 Aprendizaje autónomo y motivación para la formación a lo largo de su vida profesional

CG19 Adaptación a nuevas situaciones

CG20 Creatividad. Capacidad para generar nuevas ideas.

CG21 Liderazgo. Análisis y la dirección de equipos

CG22 Capacidad de colaboración con otras profesiones y especialmente con los profesionales de otros campos. Identificar los profesionales adecuados para desarrollar adecuadamente el trabajo creativo.

CG23 Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad Conocimiento de otras culturas y costumbres. Conocer la dimensión social del ser humano considerando los factores históricos y socioculturales propios de la sociedad contemporánea.

CG24 Iniciativa y espíritu emprendedor

CG25 Motivación por la calidad

CG26 Capacidad para el autoempleo y la generación de empleo

CG27 Sensibilidad hacia temas medioambientales

CG28 Sensibilidad hacia el patrimonio cultural

CG29 Expresión de compromiso social

CG30 Mostrar sensibilidad hacia los problemas de la humanidad

CG31 Mostrar sensibilidad ante las injusticias personales, ambientales e institucionales

CG32 Enseñanza en niveles básicos, divulgación, etc. Optar a puestos docentes en los diferentes niveles educativos. Diseño, preparación e impartición de cursos relacionados con laMultimedia y Artes Digitales, orientados a profesionales, empresas y administraciones.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE01. Capacidad para realizar un análisis, oral y escrito, de una expresión artística, dominando el vocabulario, códigos, movimientos y conceptos inherentes al ámbito artístico.

CE02. Sensibilidad artística. Desarrollar la capacidad de percibir la belleza en distintas formas y creaciones artísticas, aplicando principios estéticos y fomentando la creatividad y la innovación multidisciplinar.

CE03. Conocimiento de métodos específicos de producción y técnicas artísticas digitales especialmente para aplicarlas al mundo de la comunicación, buscando además nuevos soportes.

CE04. Desarrollo de habilidades en las técnicas y procedimientos tradicionales de ilustración y en las técnicas digitales para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes, símbolos, textos, maquetación de publicaciones y envases de productos.

CE05. Capacidad para organizar, clasificar e indexar todos los materiales y archivos usados en el desarrollo del proyecto, generando documentos para su adecuada conservación o consulta. Así como capacidad para la posterior búsqueda y recuperación de la información.

CE06. Capacidad de obtener conclusiones objetivas y relevantes para la generación de nuevos conceptos de producto, y generar nuevas ideas y soluciones, a partir del trabajo de investigación sobre documentación.

CE07. Capacidad de detectar nuevas áreas de la sociedad de la información en las que las tecnologías multimedia puedan ser útiles y de desarrollar la investigación necesaria a nivel básico para proponer soluciones. 

CE08. Capacidad para organizar y tratar la información que posteriormente va a ser incluida en el proyecto.

CE09. Capacidad para planificar y dirigir proyectos y desarrollos de contenido tecnológico, en particular referidos al arte, diseño multimedia y la comunicación.

CE10. Habilidad para traducir las ideas creativas de modo que sea posible transmitirlas en formato digital.

CE11. Habilidad para exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y comunicación.

CE12. Sensibilidad para valorar la importancia del diseño en la formulación de mensajes y en el impacto de su transmisión en los diferentes ámbitos comunicativos

CE13. Capacidad para contribuir al debate contemporáneo sobre las artes y prácticas digitales y multimedia.

CE14. Entender la comunicación como proceso, así como los diferentes elementos que lo constituyen, comprendiendo los conocimientos de la especificidad de los discursos, así como de los modos de representación propios de los distintos medios tecnológicos y audiovisuales, al tiempo que discriminando las distintas teorías, métodos y problemas de la comunicación audiovisual y sus diferentes lenguajes.

CE15. Conocimiento del marco legislativo en España y Europa, en particular lo relativo al ámbito audiovisual y la protección de la propiedad intelectual e industrial.

CE16. Comprender y transmitir la importancia de la estrategia de comunicación como elemento crítico en los procesos de creación de valor y de puesta a disposición de dicho valor a la sociedad por parte de empresas y organizaciones en general.

CE17 Comprensión de las características propias del sector de la producción digital y de su funcionamiento y las tendencias que marcan su evolución actual y futura.

CE18. Conocer, valorar y comprender las obligaciones deontológicas del profesional de la creación multimedia y las implicaciones que comporta el ajustarse a las mismas en el desempeño profesional.

CE19. Comprensión global de las prácticas artísticas y multimedia y la importancia de su relación con su contexto socioeconómico y cultural.

CE20. Capacidad para desarrollar un conocimiento articulado de la comunicación, tanto  desde un punto de vista histórico, e igualmente como fenómeno sociológico en evolución, al tiempo que las nuevas realidades que brinda el constante avance en su dimensión tecnológica.

 

 Acceso a las guías docentes: http://www.ucv.es/oferta-academica/grados/grado-en-multimedia-y-artes-digitales/seccion/14