Destacamos
- Formación generalista y especializada
- Aprendizaje adaptado a los cambios sociales
- Modelo innovador de prácticas
El objetivo general del título de Grado en Educación Social es formar al educador/a social como un/a profesional experto/a que realiza intervenciones socioeducativas con personas en sus contextos, con el fin de que logren su desarrollo personal y social, su integración y participación en la comunidad en diferentes ámbitos sociales.
Este Grado busca capacitar al alumno de los conocimientos científicos necesarios para la comprensión, interpretación, análisis y explicación de los fundamentos teórico-prácticos de la educación en distintos espacios y tiempos sociales, llevando a cabo las practicas del título en una gran variedad de contextos, como: Penitenciarias, centros de protección de menores, jóvenes y adultos, centros de inmigrantes, centros de reeducación, centros de discapacitados, centros de tercera edad, centros de rehabilitación de drogodependencias, centros educativos, centros de mujeres, etc.
Además de la formación generalista, se ofrece la especialización a través de los siguientes itinerarios de optatividad:
¿Por qué estudiar el grado en Educación Social en la UCV?
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La enseñanza integra teoría y práctica generando estrategias de aprendizaje adaptadas a los cambios sociales.
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Formación organizada por grupos reducidos de trabajo que permiten que el alumno adquiera una formación más específica y una atención más personalizada.
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Prácticas desarrolladas dentro de un modelo innovador que permite al alumno autogestionarlas mediante el desarrollo de proyectos de intervención en centros específicos.
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Desde el primer curso el alumno se integra en las diferentes realidades sociales puesto que las asignaturas se imparten tanto en el aula como en los diferentes centros de prácticas.
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Los alumnos realizan prácticas en centros profesionales con dilatada experiencia en el proceso de intervención.
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Algunos de los proyectos que desarrollan los alumnos en el Grado de Educación social son: Habilidades sociales con menores en situación de riesgo y adolescentes, Talleres de inserción sociocomunitaria con madres en exclusión social, Programas de segunda oportunidad con jóvenes en barrios de acción preferente entre otros.